1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

antónimo de "suave"

Discussion in 'Sólo Español' started by hiszp2011, Aug 29, 2011.

1. hiszp2011 New Member

polish
    Saludos¡Hola!
    Me gustaría saber cuál sería el antónimo de este adjetivo en el contexto de cenar. Si digo : Mi cena es algo suave, entonces el antónimo sería duro?

Saludos

2. Jonno

Jonno Senior Member

Yo diría que una cena es fuerte o pesada, nunca dura.

Pero tampoco diría "suave", sino ligera. A menos que te refieras a la textura de un alimento concreto cuando lo metes en la boca y lo paladeas.

3. Jonno

Jonno Senior Member

Añado definiciones del DRAE para documentarlo:

ligero, ra.
    5. adj. Dicho de un alimento: Que se digiere pronto y fácilmente.

fuerte.
    25. adv. m. abundantemente. Almorzar, comer, merendar, cenar fuerte.

4. torrebruno Senior Member

En un intento de mejora: ¿"He tenido una digestión pesada porque cené fuerte"?

5. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    "Suave" no me cuadra de ninguna manera en el contexto que se propone.
    Saludos.
    _

6. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Algo suave se opone en sentido físico (como sensación táctil) a algo áspero (también a rugoso, erizado, etc.), en sentido figurado a algo fuerte (por ejemplo, al hablar de un sabor). A duro se opone blando (fláccido, etc.).

7. hiszp2011 New Member

polish
    Hola

El termino "suave" la ha usado un espańol :) Yo sólo repito lo que el dijo :)

8. ErOtto Senior Member

38º 35' 32'' N - 0º 03' 59'' O
    Bilingual: Spanish (Spain) / German (Germany)
    También hay quien dice que se acostó temprano... porque las 3 de la mañana es una hora temprana. Pero si te acuestas a esa hora, te estás acostando tarde. ;)

Si por suave quiso decir 'de poca cantidad', un antónimo podría ser copiosa.
    Si quiso decir ligera, Jonno ya ha sugerido un antónimo. :)

9. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    No sé si suave estará usado en el sentido de no áspero.
    Pero por aquí una cena puede ser ligera o abundante.

10. Copal

Copal Senior Member

México
    Mexican Spanish
    Si en México dijeras que la cena estuvo muy "suave", significaría que estuvo riquísima, deliciosa, sabrosa. Pero en este caso el "suave" fue expresado por un español. No entiendo cómo puede una cena ser suave; quizá si el autor de la frase fuese un poeta, tendría un poquito más de sentido. También hay que considerar qué cenaron: si fueron papillas, pues muy suaves. :p

Saludos a todos.

Copal.

11. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    Pero para calificarle de suave además de riquísima, deliciosa, sabrosa también debería ser agradable, entretenida, interesante no sólo por el alimento sino también por el ambiente. Así es por aquí.
    Y tienes razón en que la cena pudo ser de papillas. O también de mazapanes, que no sé si sean suficientes para cenar, pero son deliciosos y muy suaves.

Share This Page