anticipo avance pago a cuenta señal fianza

Discussion in 'Sólo Español' started by Duska Radivojevic, Jan 10, 2006.

1. Duska Radivojevic Junior Member

serbio Serbia
    Hola a todos,
    ¿cuál es la diferencia, cuando se trata de pagar por adelantado, entre:
    anticipo, avance, pago a cuenta, señal, fianza?
    ¿Me podéis dar unos ejemplos del uso?
    Gracias de antemano,
    D.

2. belén

belén Ex-Moderator

Spain
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Hola

Si tienes que pagar 100 y entregas 40, estás dando una señal o anticipo o pagando a cuenta.

Se diría

"Le hago una señal de 40" o "Le doy un anticipo de 40" o "Pago 40 a cuenta y me quedan 60 por pagar"

Fianza pueden ser dos cosas

Si tienes que alquilar un piso (departamento) cuyo alquiler mensual es de 100 y te piden "una fianza de dos meses" tienes que pagar 200 + los 100 del mes en el que entras.

Si te meten en la cárcel, puedes salir en "libertad bajo fianza", eso es, pagando una cantidad que decide el juez hasta que llega el día de tu juicio. Esto es sólo para delitos leves, no es así en todos los casos, obviamente.

3. Duska Radivojevic Junior Member

serbio Serbia
    Muchas gracias, Belen

4. Zalacaín Junior Member

Castile Kingdom
    Spain/Español
    Hola Duska

Anticipo, avance y pago a cuenta son sinónimos. Si yo quiero pintar mi casa y contrato a unos pintores, normalmente debería pagarles cuando terminen el trabajo, pero como hay que comprar algunos materiales les puedo dar un anticipo (o avance o pago a cuenta de lo que será la factura final)
    Fianza es una cantidad que se deja en déposito como garantía de algo. Si alquilo un apartamento, el dueño ademas de cobrarme el alquiler me puede exigir que deje un cantidad como fianza. Esto es por si rompo algo de la vivienda.
    Señal, dependiendo del contexto, se puede aplicar en ambos casos aunque puede tener un matiz disitinto: Así como el anticipo, avance y pago a cuenta, es el adelantar una cantidad de dinero sobre una cantidad posterior mas grande; señal se suele emplear para reservar algo. Si me voy a comprar un televisor de plasma a una tienda, pero en ese momento no tienen el modelo que yo quiero y lo tienen que pedir a la fábrica, yo dejaría una pequeña cantidad de dinero como señal de que me comprometo a comprarlo. Si cuando la tienda reciba el televisor yo les digo que ya no lo quiero, perdería la señal que entregué.

Espero haber podido aclararte algo

Saludos,

5. Zalacaín Junior Member

Castile Kingdom
    Spain/Español
    Vaya,
    Estaba redactando mi respuesta mientras te responía Belén. Ya ves que básicamente es lo mismo.

6. Duska Radivojevic Junior Member

serbio Serbia
    Si, Zalacain, me has aclarado.Gracias

7. niño melon New Member

ingles
    Buenas:

X favor alguien me podría explicar qué es un pago a cuenta y cómo se contabiliza?
    Muchas gracias

Share This Page