apostar prendas

Discussion in 'Sólo Español' started by solysombra, Aug 23, 2007.

1. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Hola: Supongo que apostar prendas tiene que ver con juegos infantiles, pero no sé qué es. Gracias por adelantado.

2. Hidrocálida

Hidrocálida Senior Member

Hola:
    Apostar prendas, en el àmbito adulto significa que te vas quitando las prendas de vestir cada vez que pierdas en un juego , por ejemplo, en un gira la botella.
    Pd te dejo un enlace sobre apostar prendas
    http://www.pokerflash.es/como-jugar-strip-poker/

3. rocioteag

rocioteag Senior Member

Mexico City
    Español / México
    De acuerdo con Hidrocálida, y en el ámbito de juegos para pequeños, la prenda es algo que tiene en el momento, que no necesariamente es una prenda de vestir... puede ser un arete, un zapato, un calcetin, etc.....

4. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Muchas gracias (y yo quise mostrar que no soy tan ignorante, y dije tiene que ver con juegos infantiles...)

5. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    De acuerdo con los paisanos. No sé si en otros países se llame igual, pero aquí en México puedes jugar pókar de prendas, a la botella, dados, etc. Es un juego muy divertido, sobre todo en verano que hace tanto calor jejeje.

6. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Claro... dije lo de juegos infantiles porque mi asociación fue con lo que en los juegos infantiles es una prenda (que no es una prenda de vestir). El que se equivoca en cualquier juego, tiene una "prenda", y a las tres prendas se va "al berlín". Cada uno de los participantes le propone un "castigo" (Sin la presencia del "castigado"). Se llama al que se fue al berlín, y se le pregunta: ¿Quién dijo que tienes que hacer tal o cual cosa? El castigado aventura un nombre, y todos le responden a coro: "veremos, veremos, y después lo sabremos". Al final se develan las incógnitas. Si el "castigado" no adivinó quién le propuso determinado castigo, tiene que hacerlo. Si adivinó, lo hace el que lo propuso. (por eso los castigos son razonables, porque no vas a proponer algo que no eres capaz de hacer). Los castigos pueden ser cantar algo, decirle algo a alguien, saltar, decir en voz alta "soy un idiota, soy un idiota", etc.

7. eduardopeña New Member

colombia - español
    Hola, en Colombia jugar a las prendas equivale a jugar a un castigo que tiene la persona por no haber cumplido una tarea, es un juego basicamente para adultos y termina cuando alguna de las personas no tiene NINGUNA prenda (ropa o accesorio).

8. Indiana (Nahuel) Senior Member

Hola. Acá en Argentina, en los juegos infantiles las prendas, no significan ropa; sino que debes hacer algo en castigo por no ganar o equivocarte. Pero también lo usamos para decir que la persona se lo juega o apuesta todo. Esto se debe a que si alguien se queda sin dinero apuesta lo que tiene, en ese caso si significa ropa; solemos decir que perdio hasta los calzones, porque termino perdiendo todo lo que tenía. Osea, que a pesar de los malos resultados seguía jugando.
    También se suele apostar la ropa en algunos juegos, donde gana el que se queda desnudo (buen juego, sobre todo si la chica es bonita).

9. chics

chics Senior Member

France
    Catalan - Spanish
    Buf, aquí en los juegos infantiles una prenda es cualquier cosa, e incluye piezas de vestir, claro que sí. Por supuesto que se empieza por un zapato, por ejemplo, una pulsera... y antes de empezar se ponen todas las chaquetas y cosas que pueden.

Son juegos de patio de colegio muchas veces, y entendereis que el objetivo es el juego en sí, reir un poco y martirizar a algunos con el peligro de que se ha quitado los zapatos y los calcetines. En adultos el objetivo puede ser sólo quitarse ropa (y se la quitan) como en otros juegos es beber (y se emborrachan).

Hay un juego infantil muy popular, por ejemplo, que se llama "beso, verdad o atrevido" (bueno, el nombre puede cambiar según la ciudad, barrio...): los niños se sientan en círculo y, por turnos, tiene que elegir una de las tres cosas. Si es beso los otros eligen dónde tiene que dar un beso y a quien o a que, verdad es responder a una pregunta de los otros "sinceramente" - y casi siempre es del tipo "¿te gusta tal?", atrevimiento es superar una prueba inventada por los demás. El niño entonces puede hacer lo propuesto o bien negarse pero soltando una prenda.

El juego acaba en la edad en que los niños descubren que pueden elegir siempre "verdad" y luego responder lo que quieran. ;)

10. krolaina

krolaina Senior Member

Madrid
    Spanish, Spain
    Pero no tiene nada de infantil...¿o sí?.:rolleyes: Creo que tu póker de prendas es mi stripóker (o estrip poker).:D

11. lentes77 New Member

Mexican spanish
    Yo tambien estoy de acuerdo que en juegos de niños, que aparte de las prendas de vestir, tambien se toman como prendas los accesorios (pulseras relojes, donas para el cabello, billeteras, diademas, etc).

Pienso que no es malo que un niño o niña participe en un juegos infantiles que se trate sobre prendas quedando desnudo, ya que los niños solo se divierten y no ven las cosas con morbosidad, los padres son lo que de alguna forma transmiten la morbosidad a los hijos. Un juego que no tiene de sexo, pero se puede llegar a estar desnudo por diversion es: "El Tendedero" que consiste en que ya sea por equipos o de forma individual, los particpantes tienen que colgar prendas (de vestir o accessorios) en una cuerda, en caso de no haber cuerda, se puede colocar en el piso formando una hilera con las prendas, calro que si hace en el piso la fila de prendas mas larga es el ganador.

Yo una vez lo vi como un juego para divertirse.

Realmente este tipo de juegos en el mundo de los niños es diversion, pero en el mundo de los adultos es borrachera, morbosidad y sexo.
    Si los adultos en estos juegos quitaramos la borrachera, el sexo y la morbosidad, aparte de diversion, tambien habria respeto.

Last edited: Feb 27, 2010

Share This Page