1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Aprehensible

Discussion in 'Sólo Español' started by Molinska, Jan 17, 2008.

1. Molinska Senior Member

Spanish
    Buenas, estoy intentando descubrir si existe o no esta palabra: Aprehensible. Quiero designar algo que puede aprehenderse con facilidad. Suponia que para adjetivar el verbo tenía que ser de la misma forma que Aprender - Aprendible, pero este preceso deductivo tampoco me ha servido de nada porque tampoco sé si existe la palabra Aprendible.
    En la RAE no aparece, y aquí en Wordreference tampoco me sale la definición pero sí me la traduce al inglés :confused:. En el Word me la acepta, pero tampoco me fio demasiado.

Muchas gracias.

2. RSalaya Senior Member

Cáceres
    España (Español)
    Si existe un verbo puedes componer un adjetivo o un nombre a partir de él, esté o no esté en el Diccionario. No creo que exista ninguna incorrección en ello, puesto que el DRAE no es un catálogo exhaustivo del idioma.

3. Namarne

Namarne Senior Member

Catalonia, Spain
    Spanish - Spain
    Hola.
    Por si te sirve de ayuda, en el María Moliner sí que tiene entrada:
    aprehensible
    Susceptible de ser aprehendido.

4. Peacwe New Member

Español
    ¡Hey!

Justo estaba preparando una clase de español para hablantes de portugués y me encontré con un ejercicio en una prueba de acceso a la universidad que contenía la palabra ¨aprehensible¨. Una vez dado el contexto era fácil deducir el significado; sin embargo la traducción de la palabra al portugués no me vino a la mente de forma tan clara, ya que nunca antes había visto la palabra. Al buscarla en Wordreferece, acabé llegando a este tema y tengo que reconocer que me ayudó bastante, pero sigo sin saber como traducirla. ¿Alguien podría ayudarme?

Gracias.

5. Pinairun

Pinairun Senior Member

6. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    ¿Lo aprehensible sólo lo es cuando se logra con facilidad?
    Creo que no. Algo que es aprehensible puede serlo con y sin facilidad; basta con que se pueda aprehender, como dice el post número 3, para que sea aprehensible, sin importar si existe o no existe dificultad para hacerlo.

Pienso que lo aprehensible es lo captable, lo asimilable, lo comprensible.

Last edited: Jul 4, 2012

Share This Page