Aprendizajes esperados

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by _lalo_, Jan 15, 2008.

1. _lalo_ New Member

London, England
    Chile, Spanish
    Hola! Mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo puedo traducir la frase "Aprendizajes Esperados" en relación con la Educación?

Muchas Gracias.

2. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    Hola, lalo, y bienvenido al foro.

¿Qué son aprendizajes esperados? ¿Puedes explicarnos lo que significa y darnos una oración completa como un ejemplo del uso de la frase?

Gracias.

3. _lalo_ New Member

London, England
    Chile, Spanish
    Primero que todo gracias por la bienvenida.

Te explico, los aprendizajes esperados son lo que los profesores esperan que sus alumnos logren al momento de finalizar una clase o un período. No son los objetivos sino que lo que los alumnos DEBEN conocer o manejar luego de la clase.

Existe en inglés la expresión "Apprenticeships expected" pero no la he visto aplicada a términos educativos, sino en ámbitos estadísticos y de economía.

Gracias por tu ayuda.

4. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    Desafortunadamente, muchos objetivos educativos de una clase o un período no son formulados por el profesor como aprendizajes esperados, sino como una lista de temas tratados en la clase. Los objetivos deben ser lo que los alumnos DEBEN conocer o manejar luego de la clase.

Bueno, dejo mi sermón y te doy unas posibles traducciones. :rolleyes: En los Estados Unidos, un término muy utilizado en ves de "objectives" es outcomes. Entonces, los aprendizajes esperados pueden ser educational outcomes or expected outcomes. Espero que te sirva.

Saludos.

5. _lalo_ New Member

London, England
    Chile, Spanish
    Muchas gracias... Consideraré tu ayuda...

Share This Page