are surrounded by

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Espanol3200, Apr 27, 2014.

1. Espanol3200 Senior Member

English Britain
    Me gustaría decir en español: All of the facts are surrounded by ambiguity.

Mi intento: Todos los hechos están envueltos en la ambigüedad/son envueltos por la ambigüedad.

Muchas gracias.

2. micafe

micafe Senior Member

United States
    Spanish - Colombia
    El uso de "ser" o "estar" cambia totalmente el sentido de la frase, eso lo debes saber ya.. La frase con "ser" es voz pasiva.

Por otro lado, el verbo "surround" no se traduce como "envolver". Decimos "rodear", "circundar":

"Todos los hechos están rodeados de ambigüedad" - "Todos los hechos son rodeados de ambigüedad".

:)

3. pmaka06 Senior Member

Micafe - Con todo respeto al decir 'voz pasiva' no nos dice nada concreto. Esto me ha confundido también - el uso do 'ser' y a veces 'estar' con participio pasado que funciona como adjetivo. ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Los hechos o están rodeados o son rodeados. ¿Nos pudiera aclarar la diferencia ente los dos opciones?

Muchas Gracias

Last edited: Apr 27, 2014
  4. iribela Senior Member

USA
    Spanish
    En mi opinión, en este caso se podría usar el verbo "envolver" con su sentido figurado de rodear algo, como los hechos.
    Ahora, creo que para que quede bien comunicado el sentido que tiene en inglés, habría que buscarle un giro a la oración. ¿Cuál es el contexto?

5. micafe

micafe Senior Member

United States
    Spanish - Colombia
    pmaka06: No es fácil explicarle a un nativo de inglés la diferencia entre "ser" y "estar". Me parece que tu español es suficiente bueno... buenísimo.. como para entender la diferencia entre los dos. De todas maneras hago el esfuerzo de explicarlo.

"Todos los hechos están rodeados de ambigüedad" = en algún momento, en el pasado, la ambigüedad rodeó los hechos. Voz activa.

"Todos los hechos son rodeados de ambigüedad". = La ambigüedad está rodeando los hechos ahora, en este momento. Voz pasiva.

Sigue sin gustarme "envolver" en este contexto, pero supongo que es cuestión de opinión, no lo voy discutir...:)

6. pmaka06 Senior Member

Gracias por sus palabras tan amables. Yo sé la diferencia entre el uso de ser y estar en muchos casos, pero en esto - no tanto. Muchas gracias por la ayuda!

Share This Page