armonico por analogia de color o contraste por la oposicion

Discussion in 'Italiano-Español' started by arthurlee, Jun 24, 2011.

1. arthurlee

arthurlee Senior Member

Bologna
    Italian - Italy
    Altro dubbio su una frase estratta da un testo che parla di arte e arredamento (è possibile che ci siano dei refusi dovuti alla scansione di cattiva qualità del testo originale!)... riporto tutto il paragrafo per maggiore chiarezza:

"las maderas de destaque deben tener un bello veteado que se combina simetrica o irregularmente o es desarrollado en area continua. EI material de destaque puede ser armonico por analogia de color o contraste por la oposicion de un color diferente"

Così ho tradotto, ma non capisco bene quel "contraste"...

"Il materiale che produce il risalto può essere armonico per analogia di colore o di contrasto [:confused:] per l'opposizione di un colore diverso"

Grazie per l'aiuto...

Last edited: Jun 27, 2011
  2. Neuromante Senior Member

España Islas Canarias
    En el texto original se han comido un "por", se trata de un "mini" listado.

El material de destaque puede ser armónico por analogía de color o por contraste por(debido a) la oposición de un color diferente.
    Si la lista de opciones fuera más larga el segundo "por" estaría de mas, pero al tratarse de sólo dos se suele eliminar por redundante, pero en este caso concreto si se quita la frase se complica demasiado.

Yo de ti no pondría "che produce il risultato". En realidad no es lo mismo el material que destaca que el que hace que sea así. En el texto se refiere al que está destacado, pero no dice nada de como se consigue que lo esté (Podrían haber diez materiales implicados) sólo se habla de como lograr la armonía a pesar del contraste.

Perdón, que se me olvidaba:
    Per analogia di colore o per il contrasto da un colore diverso (Credo che sia "da")

3. arthurlee

arthurlee Senior Member

Bologna
    Italian - Italy
    ¡Muchísimas gracias! No sé como he podido tener dudas sobre esta frase... parece que hoy estoy muy cansado :eek:

Share This Page