1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

arrondissement

Discussion in 'Italiano-Español' started by Schenker, Apr 11, 2008.

1. Schenker Senior Member

Concepción
    Chile, español
    Hola, qué significa esta palabra? Gracias.

LA CASA PARIGINA - La nostra intervista slitta di qualche ora, causa un malessere passeggero della star. E’ quasi mezzanotte quando entriamo nell’appartamento parigino del più forte calciatore degli ultimi vent’anni, in una prestigiosa via del cosiddetto "triangolo d’oro", ottavo arrondissement: un trionfo delle boutique dei marchi più prestigiosi, case ottocentesche, con ultimi piani mansardati d’ardesia, maestose porte di legno che si aprono su cortili ampi e silenziosi dove sussurrano autisti in attesa.

2. horusankh

horusankh Senior Member

Guadalajara
    México, Español
    Hola Schenker:

Esa es una palabra francesa, algunas ciudades francesas, y París en particular están divididas en eso, que en español significaría algo así como "distrito". El octavo es donde está el "Arco del Triunfo".

Saludos.

3. Schenker Senior Member

Concepción
    Chile, español
    ¿Pero no se usa en italia?

4. horusankh

horusankh Senior Member

Guadalajara
    México, Español
    Pues no lo sé, pero lo dudo, Roma se divide en "rioni" en el centro y en "quartieri" en la parte exterior, y ciudades como Florencia y Milán se dividen en "quartieri".

Yo creo que en el texto que pusiste usaron la palabra francesa porque estaban hablando de París.

Saludos.

5. gatto

gatto Senior Member

L'Aquila, Italy
    Italian-Italy
    Confirmo lo que dice horusankh.
    Y en italiano se utiliza solo hablando de los 'arrondissements' de Paris, por lo que sepa yo.

Share This Page