Art Appreciation 101

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by MakubeX, Dec 16, 2008.

1. MakubeX

MakubeX Senior Member

Spain
    Spanish - spain
    ¡Hola!

He visto esta expresión en varios sitios y por mas que lo intento no termino de saber cuál es el equivalente en español.

Art Appreciation 101

Casi siempre veo estas tres palabras juntas en un título, por lo que no hay contexto. Por las imágenes, a veces sale un edificio muy feo y extraño, cuadros de artistas que parecen estar experimentando, o láminas con reproducciones de clásicos de la pintura.

Literalmente sería algo así como "Apreciación del Arte 101". Pero, ¿Qué puedo entender por "Arte 101"?

¡Muchas gracias por adelantado a quien me saque de dudas! :D

2. conejo Senior Member

Santiago, Chile
    Spanish, Chile
    101 suelen ser los ramos de introducción, por lo que sería el ramo de introducción a la apreciación del arte =)

3. MakubeX

MakubeX Senior Member

Spain
    Spanish - spain
    ¡Muchas gracias por contestarme tan deprisa! Pero ¿Qué es un "ramo de introducción"? No sé apenas nada de arte.

4. conejo Senior Member

Santiago, Chile
    Spanish, Chile
    Hablo de ramos o materias universitarias. Tal como introducción a la física, por ejemplo. Son aquéllos que te acercan a alguna asignatura y te introducen en dicho mundo.

Espero que haya quedado un poco más claro ^^

5. MakubeX

MakubeX Senior Member

Spain
    Spanish - spain
    Aaaah. Pero no me dio la impresión de que fuesen textos académicos. Mas bien eran blogs de aficionados. A veces veía a una mujer frente a un cuadro extraño, otras a una persona quejándose de lo feo que era un edificio nuevo... Aunque tal vez usasen el 101 como una especie de nota sarcástica, puede ser... ¡Muchas gracias por tu ayuda!

6. Arctic Raven Senior Member

Español
    Primer curso (o curso introductorio) de Apreciación del Arte

puede ser según el contexto el nombre de matrícula de una materia escolar, o bien, en otros contextos hacer referencia a tener nociones mínimas de apreciación del arte

7. conejo Senior Member

Santiago, Chile
    Spanish, Chile
    Pues dado el contexto que mencionas, me parece igual que a ti que es para dar cierto sarcasmo o ironía.

8. MakubeX

MakubeX Senior Member

Spain
    Spanish - spain
    Entonces, eso confirma el uso sarcástico de la frase en la mayoría de los lugares donde la vi. Excepto en donde había láminas con reproducciones de clásicos, ahí sí puede ser realmente un curso de introducción para apreciar el arte. :D

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Share This Page