asimismo vs. así mismo

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Annabella Alva, Sep 15, 2008.

1. Annabella Alva New Member

LIma, Perú
    SPANISH
    Se puede utilizar:

así mismo
    asimismo

indistintamente?

Gracias,
    Anna

2. litelchau Senior Member

asimismo = también
    así mismo = de la misma manera
    a sí mismo = a él mismo

3. Annabella Alva New Member

LIma, Perú
    SPANISH
    Thank you very much.

Anna

4. Brimstone Senior Member

México Spanish
    Hola. hasta donde yo sé la forma correcta es asimismo, es decir, se trata de una sola palabra, a menos que la Real Academia de la Lengua Española haya dispuesto en sentido contrario, por lo que habría que esperar el comentario de un linguista o de un experto en Gramática Normativa al respecto: yo solamente tengo una Licenciatura en Literatura y no soy, por lo tanto, un consumado filólogo. Asimismo significa igualmente y sólo es admisible la frase a s í mismo, como en el ejemplo de se lo dijo a sí mismo, que a todas luces no se refiere en nada a igualmente. Un saludo

5. JB

JB Senior Member

Santa Monica, CA, EEUU
    English (AE)
    If you will check the WR Dictionary, you will see several prior threads on this topic.
    http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=asimismo

Note from the Moderators: Next time, prior to opening a new thread, please check the WR Dictionary first, and if there is already an existing link (previous thread) on your topic, review that thread (or those threads, as we have a lot of duplication). If it does not completely answer your question, add a post to an existing thread, rather than start a new one on the same topic. Thanks for your cooperation.

Share This Page