Asset (CIA)

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Beachka, Mar 30, 2012.

1. Beachka

Beachka Senior Member

Caracas
    Español de Venezuela
    ¡Hola! Quisiera saber cómo se traduce la palabra "asset" en el contexto del espionaje. La definición que tengo es: espionage term for a foreigner recruited by a CIA case officer to provide intelligence clandestinely, o, según Wikipedia:

In intelligence, assets are persons within organizations or countries that are being spied upon who provide information for an outside spy.

¿Algunas propuestas del término en español?, muchas gracias).

2. waterman Junior Member

Spain Spanish
    Hola Beachka,

No se si te servirá de algo, pero en economía y finanzas assests significa "activos" es decir bienes que una persona o empresa posee.

3. veridance Junior Member

Spanish
    ¿Alguien sabe la respuesta a este thread? Muchas gracias.

4. phantom2007 Senior Member

Madrid
    spain, Spanish
    Aunque es muy explícito y obvio, creo que el término usual es "agente"

5. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    De acuerdo con phantom, con la aclaración que la definición brindado por Beachka abarca más que solamente "agentes", el cual podría entenderse por "espías" o "empleados de la agencia". El concepto de "asset" yo lo entiendo más bien como recurso. No sé si se utiliza ese término en la jerga formal del área de la inteligencia internacional, pero tal vez estas ideas ayudarán.

6. phantom2007 Senior Member

Madrid
    spain, Spanish
    En mi opinión son espías, informadores, infiltrados, etc., pero no necesariamente empleados de la agencia (no estarían en nómina). Pero según wiki serían personas y no otros recursos más generales (aparatos de guerra electrónica, empresas para dar cobertura,etc.) Tal vez aparezca alguien que conozca el tema de forma más cercana.....:D

7. Peter P

Peter P Senior Member

Moa, Cuba
    Español - Cuba
    He encontrado en un diccionario la siguiente definición:
    asset- 4- (fig) persona muy útil.

Por el contexto de Beachka lo que entiendo es que estas personas son espiada por quien suministra información a un espía externo. Lo entiendo como fuente, (o recurso como señala fenixpollo). A saber si esa es la palabra que se utiliza en esa jerga.

Share This Page