atrayente / atractivo

Discussion in 'Sólo Español' started by Gamen, Nov 17, 2012.

1. Gamen Senior Member

Near Buenos Aires
    Spanish Argentina
    ¿En español está aceptado el adjetivo "atrayente" como sinónimo de "atractivo"?

Doy ejemplos:

Es mujer alta y rubia es muy atractiva.
    Es mujer alta y rubia es muy atrayente.

Aguardo sus comentarios.
    Muchas gracias.

2. Namarne

Namarne Senior Member

Catalonia, Spain
    Spanish - Spain
    Hola:

Para mí no son sinónimos. Una mujer atractiva atrae las miradas por su belleza física, es un adjetivo con un significado ya muy concreto. "Atrayente" simplemente significa que atrae, no sabemos el motivo, puede que tenga magnetismo, o una personalidad influyente, o que sea hipnotizadora. Es la impresión que me causa a mí.

Saludos.

3. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    Según sor Juana, atractivo se puede usar como atrayente:

Si al imán de tus gracias atractivo, sirve mi pecho de obediente acero, ¿por qué...? [no recuerdo el resto]

Saludos

4. Gamen Senior Member

Near Buenos Aires
    Spanish Argentina
    Buenas tardes.
    Retomando este hilo antiguo, ¿una persona que atrae por sus encantos es "atractiva" o "atrayente"?

5. Maximino Senior Member

Santiago de Chile
    Español chileno

Tratándose de una persona y de encantos físicos, yo me inclino por ‘atractiva’ porque uno de sus sentidos es ese, de que atrae o despierta interés por la belleza física. ‘Atrayente’ es un adjetivo más genérico y puede tratarse tanto de una cosa como de una persona. Además, la atracción puede ser por encantos físicos como por intelectuales o de otra índole no palpables a simple vista.

Saludos

6. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Sí, yo estoy en la linea de D. Maximino. Usaría atractivo/a ​para referirme a sus peculiaridades físicas. Reservaría atrayente para aspectos que atañen a su personalidad. Los y las modelos, o cualquiera que trabaje en los medios de la imagen, deben ser atractivos. Los líderes y políticos tienen que ser atrayentes.

Share This Page