Aunque + condicional

Discussion in 'Español-Français' started by scopesmonkey, Jan 28, 2013.

1. scopesmonkey New Member

Madrid, España
    Español
    Buenas tardes:
    Estoy traduciendo un texto legal. La siguiente frase me está dando problemas:
    Aunque con esa declaración de aplicación universal, la trasposición del artículo 1 de la Directiva quedaría satisfecha, la LOIEMH ratifica, en su artículo 5, su aplicación en los ámbitos a los cuales se refiere la Directiva.
    Mi intento:
    Bien qu'avec cette déclaration d'application universelle la transposition de l'article 1 de la Directive serait satisfaite, la LOIEMH ratifie, dans son article 5, son application dans les cadres auxquels la Directive fait allusion.
    No estoy muy seguro de que esa construcción de Bien que sea la correcta.
    Un saludo

2. Tina Iglesias

Tina Iglesias Senior Member

Irún
    castellano (España) & français (France)
  3. Paquit&

Paquit& Mode in France

France (Limousin)
    français/France
    Tengo dudas...

Es la primera vez que encuentro un condicional con aunque y esta página

http://www.elcastellano.org/consultas.php?Op=ver&Id=29674
    me da la razón:
    Por otra parte, se suele traducir el aunque + subjuntivo por même si+ ind(suposición) , y el con indicativo por bien que + subj (realidad)...y por supuesto, cambia el sentido.

Obviamente, hay un error...Si realmente no lo puedes resolver, plantea la pregunta en el foro "sólo español" http://forum.wordreference.com/forumdisplay.php?f=45 a ver lo que opinan los hispanófonos. Solo entendiendo podremos traducir.

4. scopesmonkey New Member

Madrid, España
    Español
    No, si la frase en español está bien. Ten en cuenta que la construcción no es puramente Aunque + cond, como en el ejemplo que aparece en tu enlace (ese sí que está claramente mal). En francés creo que la mejor manera de le rendre sería como ha propuesto Tina Iglesias, de modo que también se usaría un condicional en francés (corregidme si no está bien):
    Même si avec cette déclaration d'application universelle la transposition de l'article 1 de la Directive serait satisfaite, la LOIEMH ratifie, dans son article 5, son application dans les cadres auxquels la Directive fait allusion.

5. Paquit&

Paquit& Mode in France

France (Limousin)
    français/France

Share This Page