Ave fénix (Adjetivo)

Discussion in 'Sólo Español' started by Fafnïr Arcimboldus, May 5, 2013.

1. Fafnïr Arcimboldus New Member

Español
    ¿Existe alguna palabra cuyo significado sea ; relacionado con el ave Fénix?. Es decir existe la palabra aonio que significa relativo o perteneciente a las musas. Mi pregunta es si hay una similar para el ave Fénix.

Gracias de antemano.

Last edited: May 5, 2013
  2. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Hola, Fafnïr:
    Me juego el monóculo a que no, así que si quiere, se lo inventa. (Y no tiene por qué escribir fénix con mayúscula).
    Un saludo.

3. Jonno

Jonno Senior Member

Yo también me juego el monóculo de nuestro Lord.

Desconozco si en textos especializados en mitología usan la palabra que buscas, pero yo no la he encontrado.

Y en el diccionario de la RAE no aparece. He buscado en DIRAE, diccionario inverso, que localiza palabras a partir de su definición. Es decir, si existiera en el DRAE una palabra cuya definición sea "Relativo al ave fénix", bastaría con poner "fénix" en DIRAE y la localizaría. Pero no es así.

4. Fafnïr Arcimboldus New Member

Español
    ¡Gracias por responder Lord Darktower!

5. oa2169

oa2169 Senior Member

Santiago de Cali, Colombia
    español latinoamerica
    No exactamente relativo al ave fénix, pero podría servir "palingenésico". ¿No?

Saludos.

6. Fafnïr Arcimboldus New Member

Español
    Hace mucho tiempo ya que me respondió, pero aunque desee conectarme, no pude, de tal manera que hace poco he visto su respuesta, y si parece haber servido, en fin gracias sean en miríadas y miríadas.

7. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Aunque no venga en el diccionario español, siempre podrás usar el latinismo feniceo, pero mejor será que "fabriques" un adjetivo sintáctico : de(l) fénix.

8. Fafnïr Arcimboldus New Member

Español
    Hace mucho tiempo ya que respondió mi pregunta, pero no había vuelto a visitar el foro, sin embargo es justamente esta palabra la que quería, así que un millón de gracias XiaoRoel.

Share This Page