búho

Discussion in 'Sólo Español' started by frankenstein724, Dec 27, 2013.

1. frankenstein724 New Member

English - American
    Hola, estoy haciendo una transcripción de un video en que una madre dice algo que suena como "uju", y el chico dice "owl!" y están mirando un libro que tiene búhos. Sé que son búhos, pero no escucho un "b" para nada, y realmente suena como "uju". Ya he visto discusiones sobre otras palabras para "búho", pero no he visto nada semejante a "uju". Hay alguien que conozca una palabra para "búho", quizás de un variedad regional o familial, que suena como "uju"?

Gracias

2. Jonno

Jonno Senior Member

El sonido que emite un búho suele escribiese "uhu" o similar, puede que "uju" sea una variante.

3. Maximino Senior Member

Santiago de Chile
    Español chileno
    Hola y bienvenido al foro

Concuerdo con Jonno e iba a decir algo muy parecido. El sonido característico del búho es semejante a ‘uh-uh’. Más allá de eso es difícil y un tanto extraño lo que preguntas.

Saludos

4. Ludaico Senior Member

Muy cerca de Madrid
    España, español, murciano
    Hola y bienvenido:
    Hay un pegamento, "de toda la vida", que se llama UHU y cuyo logotipo es esta palabra (palíndromo) y un búho. Gracias a este hilo que has abierto, me he enterado del porqué del búho en los tubos de este pegamento.
    Saludos.

5. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Lo que más se parece a ese "uhu" que dices sería coruja, uno de los nombres de la lechuza, especie muy próxima al buho.

6. Ludaico Senior Member

Muy cerca de Madrid
    España, español, murciano
    También están curuja y bruja.

Share This Page