B.C.G. and Pentavalente (immunization records)

Discussion in 'Medical Terminology' started by Carlos1, Feb 2, 2007.

1. Carlos1 Junior Member

English USA
    Hi - Can anyone tell me what the English version of the following statistic on a birth certificate would be: talla 53, C.C:36

I know it refers to how 'long" the baby is, but what would that be in English?

Also, what does B.C.G. and Pentavalente mean when talking about a child's immunization records?

Thank you,
    Carlos1

2. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hi Carlos 1,

Welcome to WRF!
    Please, read the rules.

fsabroso
    Moderator.

3. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola,

La vacuna de bacilo de Calmette-Guérin (BCG), para la prevención de la tuberculosis humana

Vacuna Pentavalente, la vacuna pentavalente que contiene cinco antígenos. La vacuna contiene bacterias muertas de Bordetella pertusis, ocasionante de la tos ferina, toxoides tetánico y diftérico, antígeno del virus de la hepatitis B y un polisacárido Haemophilus influenzae o Hib del tipo b, por lo que al aplicarla proporciona protección contra: difteria, tos ferina, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B.

4. Rogercito Senior Member

Spanish - Argentina
    Talla is the height of the baby, in centimeters (53 centimeters), while CC is normally the circunference of the waist.

BCG is the vaccine agains tuberculosis, and the Pentavalente is a vaccine against diphteria, tetanus, influenza type b, hepatitis B and "tos ferina".

5. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hi Rogercito,
    No estoy de acuerdo con lo que dices de "CC".

CC, se refiere a la "Circunferencia cefalica" (Cephalic circunference) que [SIZE=-1]es la medida del tamaño de la cabeza y normalmente va de 33 a 37 centímetros, en el recien nacido.
    [/SIZE]

6. Carlos1 Junior Member

English USA
    Muchas Gracias. I am learning many things today.
    I appreciate your help very much.

Carlos 1

7. Rogercito Senior Member

Spanish - Argentina
    Si, tienes razón fsabroso. Tuve un lapsus bastante feo.

8. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    No hay problema, a mi me ha pasado y así aprendemos mas.

Un saludo!

9. ezinsinistu Junior Member

Basque Country
    spanish, basque
    ¡Cuidado! La vacuna pentavalente no contiene los mismos antígenos en todos los lugares. Su nombre sólo indica que contiene 5 antígenos (como 5 vacunas en 1).
    En algunos países de Sudamérica estas vacunas son: Difteria, Tétanos, Pertussis, Haemophilus tipo B y Hepatitis B.
    Sin embargo, en España (y otros países europeos) en lugar de Hepatitis B incluye vacuna antipolio intramuscular.

10. Carlos1 Junior Member

English USA
    Gracias Rogercito and fsabroso: You have answered all my questions. It is wonderful to have a forum like this to learn more about la lengua Espanol.

Estoy mucho apreciativo,

Carlos1

Share This Page