Bacatrán & Bacatranes

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by onispoint, Jan 23, 2008.

1. onispoint Senior Member

U.S. English
    contexto: ni en tu sueño, bacatran, tu le mete mas que Calderon.

Que significa bacatran?

2. frida-nc

frida-nc Moduladora

North Carolina
    English USA
    Hi--I think it's Dominican and reggaetón slang and it is associated with racing of souped-up cars (seems to be the car, though I see it as a nickname of people as well). Hope someone else can help.

3. SocialKenny New Member

Bienvenido al foro;es mi primera entrada.

Soy fluido en Español(aprendido a mí sola),e he estado estudiando las jergas de Puerto Rico & R.D.(soy bien en esas tambíen).

Sin embargo,la palabra Bacatrán me parece que ere una rompecabezas para encontrarse.

Yo he estado buscando este foro y Google como loc,y todavía no me la encontré nada.

Actualmente,hace mucho un fulano lo hizo un thread(entrada)pero sin respuestas.

Yo la escucho a mucho la palabra en Reggaeton(canciones del grupo Trebol Clan de Puerto Rico).

Así que,es una palabra se usa mas en P.R.

And the former- Reggaeton group Trebol Clan nick-named themselves los Bactranes,so the word can be pluralized and not just singular.

I've been trying to find the meaning of this word(on Google)for over 3 year now.

Gracia al foreros.

Last edited: Feb 3, 2011

Share This Page