Bachiller (diploma)

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Dujmovic, May 15, 2007.

1. Dujmovic

Dujmovic New Member

Lima - Peru
    Spanish - Peru
    Hola a todos,
    En Perú, las Universidades otorgan el Bachillerato automático, cuando se han concluido 5 ó 6 años de estudios (si el régimen es anual) ó 10 u 12 ciclos (si el régimen es semestral). La licenciatura se obtiene mediante una Tesis, o un curso especial con examen escrito, o con tesina y examen oral, entre otras modalidades.
    En mi caso estudie 6 años en la Facultad de Derecho y Ciencia Política, por esto tengo un Diploma de Bachiller en Derecho y Ciencia Política. En estos momentos estoy desarrollando una Tesis para obtener la Licenciatura.
    Hay muchas discusiones en este Foro sobre el tema, y la verdad es que estoy un poco confundida, intento traducir mi CV para una Institución Canadiense así que me gustaría que un nativo de ese país me ayude para saber como traducir mi grado académico.

Soy Undegraduate or Bachelor?

Gracias por adelantado

Dujmovic

2. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola:

Si ya eres bachiller, entonces eres "graduated".
    Undergraduated son aquellos que no tienen un grado.

Sabes hay muchos hilos sobre estos términos, usando el diccionario te llevará a ellos.

Una opción:
    Bachelor of Arts in Law and Political Science.

Aunque un consejo, los títulos muchas veces no deben ser traducidos literalmente, sino con una equivalencia, y esa equivalencia la consigues revalidando el título, antes de eso no puedes usarlo, ya que no es legal, no estudiaste en Canada.

3. Dujmovic

Dujmovic New Member

Lima - Peru
    Spanish - Peru
    Gracias por la respuesta,
    Estaba confundida porque en una de las discusiones sobre el tema dijeron esto:
    [no puedo poner el link porque aún no tengo más de 30 posts :'(]

Aunque lo que estoy haciendo es un poco menos formal, me gustaría que esté correcto. En todo caso me dan la opción de explicar mi Grado Académico en un formulario; así que quizá puedo poner lo siguiente:

I am Bachelor of Arts in Law and Political Science. I have finished the studies in the School of Law and Political Science of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos, (Lima - Perú). Now, I am preparing a Thesis to obtain the Licentiate's degree.

¿Estará bien? Gracias por su respuesta.

4. Eugin

Eugin Senior Member

Buenos Aires
    Argentina (Spanish)
    Hola Dujmovic!
    Sin ser native, me atrevería a sugerirte que la opción que buscas es: "I have a Bachelor´s Degree in Law and Political Sciences".
    Personalmente, nunca utilizo "Bachelor" para Licenciado... ya que sólo se lo utiliza para "soltero".
    Otra opción es que utilices: "University graduate with Bachelor´s Degree in Law and Political Sciences"... ya sé, un poco largo, pero como te ha sugerido fsabroso, hay que buscar la equivalencia en el idioma de llegada.

¡Espero te sea útil!!

5. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola Dujmovic:

Usualmente el "Licenciado" no se traduce, ya que es un título no un grado, y en inglés los títulos son las profesiones, por ejemplo:

Licenciado en Educación = Teacher.
    Licenciado en Economía = Economist.
    Licenciado en tecnología Médica = Medical Technologist.

Licenciado no se traduce.

Además no hay "Licentiate's degree ", eso debe ser "Bachelor´s Degree".

El problema con nosotros, en Perú, es que el grado de bachiller nos lo dan aprovando todos los cursos de la carrera, y el título de licenciado con la tesis.

"Attending "Graduate school" is considered working towards your Master's (Maestría) or PhD (Doctorado) degrees."

Graduate School, es estudios para graduados (que ya tienen el grado de bachiller) por eso quienes estudian ahi estan estudiando por el "master degree"

6. Dujmovic

Dujmovic New Member

Lima - Peru
    Spanish - Peru
    Gracias a fsabroso y a Eugin. :)
    Ahora tengo mejor idea de todo este asunto de los grados.

Ivo

Share This Page