1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Bachillerato en Mexico

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Jcam, Jun 13, 2007.

1. Jcam Junior Member

English, USA
    Ok, me he metido en muchos foros con respecto a la palabra bachillerato pero todavía estoy dando vueltas.

Estoy traduciendo una boleta de calificationes de una universidad en México. Dice que el “Area” es “Bachillerato.” Esta persona tuvo 21 años durante este año escolar. Además, el “Grado/Semestre” dice “Tercer Semestre.” Según el sistema estadounidense, esta persona sería un junior in college si estuviera en los EE.UU. Sin embargo, entiendo que México es diferente pero no entiendo exactamente cómo. Espero que algún mexicano me ayude en este asunto.

¡Muchas gracias!

2. capaul1977

capaul1977 Senior Member

EEUU - Indianapolis, IN
    Inglés - EEUU
    Wikipedia has an article about the educational system in spain, which is similar at "en.wikipedia.org/wiki/education_in_spain".

3. vértigo83 Senior Member

México-español (Spanish)
    En México, "bachillerato" (también llamado preparatoria) es la fase escolar que viene después de la secundaria y consta de 6 semestres. Los alumnos de bachillerato generalmente se identifican con el semestre que cursan, por ejemplo: "soy del primer semestre" o "estoy en quinto semestre". Las palabras Junior high y freshman no existen en el sistema educativo mexicano.

4. horusankh

horusankh Senior Member

Guadalajara
    México, Español
    Hola:

Para que lo entiendas mejor y puedas sacar cuentas según el sistema de Estados Unidos, en México, después del jardín de niños o preprimaria, hay 6 años de primaria, enseguida 3 años de secundaria, y luego de eso, como muy bien te explicó Vértigo83, son 3 años (que se contabilizan como 6 semestres) de preparatoria, y eso es justo antes de entrar a la universidad.

Espero que te ayude.

Saludos.

5. Aserolf

Aserolf Senior Member

Colorado, USA
    Spanish/Torreón☺MEX
    Creo que lo más cercano es la HIGH SCHOOL.
    En México la educación va:
    Preescolar o Kinder o Jardin de Niños (antes de Primaria: 1, 2 o 3 años) = Preschool - Kindergarten
    Primaria (6 años) = Elementary
    Secundaria (3 años) = Middle School
    Preparatoria o Bachillerato (3 años) = High School
    Universidad (4 o 5 años, dependiendo de la carrera) = College or University

Esas son las equivalencias mas cercanas, segun mi opinión.

6. zdrastvuite Senior Member

Monterrey, Mexico
    United States-English
    If what is equivalent to high school (la prepa) is only three years, does this mean Mexican students begin college at 17 years old? In the United States, we go to high school for four years, and most people begin colllege at 18 (unless they have a late August birthday or skipped a grade when they were younger).

7. Aserolf

Aserolf Senior Member

Colorado, USA
    Spanish/Torreón☺MEX
    No, porque para comenzar el Preescolar o Kinder tienen que tener cumplidos: 3 ó 5 años, dependiendo de los años que van a cursar en esta escuela y dependiendo de la escuela. Si es un niño de 3 años, tendrá que cursar 3 años, si es un niño de 5 años, solamente puede cursar un año. (Hoy en día es obligatorio cursar el Preescolar, pero hace unos años no lo era, así que muchos niños comenzaban la escuela primaria sin siquiera haber cursado un solo año de Preescolar)

Luego, para entrar a Primaria - obligatoria (Elementary) la edad requerida es 6 años cumplidos. Un niño viene graduandose de esta escuela aproximadamente a la edad de 12 años.

Después siguen 3 años de Secundaria (Middle School) y otros 3 años de Bachillerato o Preparatoria (High School). Así que si haces cuentas es más o menos la misma edad en la que se gradúan de high school en EEUU = 18 años.

Share This Page