1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Bachillerato por madurez

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Gloria Guevara, Jun 17, 2008.

1. Gloria Guevara Senior Member

Guatemala/Spanish
    Buenas noches,

Leí en otro hilo que Bachillerato por madurez lo traducen como "GED credential as an adult" pero no me suena muy acorde a lo que estoy tratanto de traducir. Es un certificado de estudios y la persona sacó un Bachillerato en Ciencial y Letras por Madurez. Podría traducirlo como HIGH SCHOOL DEGREE BY MATURITY?. Espero opiniones de los nativos, y les agradezco de antemano.

2. Fedman3 Senior Member

Los Angeles, California
    Spanish - Mexico
    Gloria, ¿Podrías aclarar qué significa Bachillerato por madurez? ¿Que le otorgan certificado por ser viejo? ¿Por haber cursado clases para adultos?

Gracias.

3. Gloria Guevara Senior Member

Guatemala/Spanish
    En mi país es una carrera igual a la que se estudia en el High School de Estados Unidos, por ejemplo mi hijo acaba de sacar el Bachillerato en Ciencias y Letras del Colegio Americano de Guatemala y éste se equipara a que haya sacado la High School en USA, ahora él entra a la Universidad del Valle a estudiar Ingeniería Mecatrónica. Pero "por madurez" es para personas que tengan más de 18 años y que no hayan tenido la oportunidad de estudiar en su debido tiempo por razones económicas o personales. La edad normal en que los jovenes estudian esa carrera aquí es de 15 a 17 años, y se saca en 2 años, ahora en el caso concreto de Bachillerato por madurez, éste se saca en 1 año porque es un estudio intensivo y aparte de la edad en algunos colegios piden constancias de que el estudiante ha trabajado y no pudo estudiar de manera normal su Bachillerato. Gracias por preguntar.

4. Fedman3 Senior Member

Los Angeles, California
    Spanish - Mexico
    Ya entendí. En EE.UU. realmente no tiene un nombre oficial diferente, pues un High School Diploma es tal, sin importar cómo o cuándo se obtuvo. Ahora bien, si quieres aclarar que una persona recibió el diploma como adulto, sugiero uno de estos dos formatos...

High School Diploma / Adult Program
    GED / Adult Program

Espero te sirva. Saludos.

5. Gloria Guevara Senior Member

Guatemala/Spanish
    Te agradezco muchísimo, si me ayudó especialmente lo de Adult program.

Share This Page