backset of a door

Discussion in 'Specialized Terminology' started by JAGascon, Jan 23, 2014.

1. JAGascon Junior Member

Spanish - Spain
  2. JAGascon Junior Member

Spanish - Spain
    Ok, I found it. I'll answer myself, someone might find it useful in the future.

It looks like there are two possible translations of "backset of the lock":

1. entrada de la cerradura (more frequent)
    2. aguja de la cerradura

3. joseluisblanco

joseluisblanco Senior Member

Español, Argentina
    JAGascon: ocurre que ese tipo de cerradura no es taaan frecuente en otras tradiciones carpinteriles (léase Sudamérica y acaso España). En Argentina solo es usual en edificios de oficinas, corporativos, etc. Creo que se las nombra cerraduras Schlage (marca comercial).
    Digo esto para sugerir que tal vez no haya la estricta necesidad de traducir la frase con otra equivalente (tus dos opciones parecen adecuadas), sino más bien hacer explícito su significado.
    Es decir: cualquier carpintero comprenderá si se indica "centro de la cerradura" o "centro de la cerradura con respecto al borde/filo de la puerta" y entendiendo además que esto refiere a cerraduras cilíndricas.
    No quise complicar aunque parezca.
    Saludos

4. JAGascon Junior Member

Spanish - Spain
    Muchas gracias por la aclaración. Yo es que de cerraduras solo sé que sirven para cerrar y abrir puertas... ;-)
    Tuve que entregar ya la traducción hace unos días (al final quedó como "entrada de la cerradura"), pero tus comentarios serán útiles si a alguien le surge la misma duda.

Un saludo.

5. rodelu2 Senior Member

Punta Fría, R.O. del U.
    Spanish-Uruguay
    El "backset" no se refiere a la cerradura sino al agujero en el que va montada y una posible traducción sería "distancia del centro del agujero al borde de la puerta". Si hay dudas acerca de a cuál agujero se refiere, agregaría: "...del agujero de montaje al borde...".

Last edited by a moderator: Dec 1, 2014
  6. Delilah Mercury

Delilah Mercury Senior Member

Santiago, Chile
    Chile, Español
    Me gusta Entrada/Agujero/Calado de la Cerradura.
    Ahora estoy traduciendo un catálogo de cerraduras y apareció Backset.

Last edited by a moderator: Dec 1, 2014

Share This Page