1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

bacterial heap leaching of base metal sulphide ores

Discussion in 'Specialized Terminology' started by carlos2985, Dec 20, 2011.

1. carlos2985 Senior Member

Spanish
    Necesito ayuda con este término:

The bacterial heap leaching of base metal sulphide ores which contains a mineral requires temperatures above to the room temperature to achieve an effective oxidation at the least one of the present minerals.

La pila de lixiviación bacteriana a base de metales de minerales sulfurados que contiene un mineral que requiere de temperaturas por encima de la temperatura ambiente para alcanzar una oxidación efectiva de por lo menos uno de los minerales presentes.

Gracias por su ayuda.

2. phantom2007 Senior Member

Madrid
    spain, Spanish
    Tengo dudas sobrela "pila de lixiaviación bacteriana" porque no es mi área, pero el resto no me parece del todo correcto. Aceptando lo de la pila, debiera ser:

La pila de lixiviación bacteriana de minerales sulfurados con base metálica, contenidos en un mineral determinado, requiere temperaturas por encima de la temperatura ambiente para alcanzar una oxidación efectiva de por lo menos uno de los minerales presentes.

3. Ilialluna

Ilialluna Senior Member

Madrid
    Español-España
    Hola. Para mí, debería ser así:
    La acumulación bacteriana lixiviada de menas de sulfuro metálico base que contiene un mineral requiere temperaturas superiores a la temperatura ambiente para alcanzar una oxidación efectiva en al menos uno de los minerales presentes.
    De cualquier forma, me da la impresión de que el original está mal redactado.
    Saludos.

4. scq Junior Member

Spain
    galician/spanish
    La pila de lixiviación bacteriana de menas de sulfuros metálicos que contine un mineral (contenidas en un mineral), requiere temperaturas superiores a la temperatura ambiente para que se alcance una oxidación efectiva de al menos uno de los minerales presentes

Yo entiendo que:

El mineral contiene las menas de sulfuros metálicos (de metales en forma de sulfuro)

5. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Por supuesto.
    De otra manera no se podría lixiviar.
    Saludos.
    _

Share This Page