1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

bajar la persiana

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by giannabf, Feb 23, 2013.

1. giannabf Senior Member

español peruano
    Qué significa bajar la persiana en terminos financieros, y como se diría en inglés? es para una aplicación para smartphones que invierte en opciones binarias
    Abre la aplicación presionando el icono

"Ingresa tu inversión inicial y guarda

Aunque tu cuenta sea de 200 dólares no uses más del 15 por ciento, por ejemplo aquí usaremos 25 dólares

Como esta es la primera vez que la vas a usar entonces la siguiente operación será igual a tu inversión inicial, pero cambiara conforme hagamos operaciones.

Ahora espera a que te llegue una alerta con la oportunidad de inversión.

Por ejemplo aquí nos llego una alerta

Baja la persiana

"comprar opción call en crude oil"

Presiona sobre la alerta, esto abrirá binarios

Ahora sabemos que debemos comprar una opción call en crude oil con 25 dólares

Presionamos en comprar opción......

Seleccionamos al broker donde abrimos nuestra cuenta por ejemplo banc de binary..."

2. danielfranco

danielfranco Senior Member

No creo que sean términos financieros, sino de la aplicación (programa auxiliar). Se refiere que, al recibir la notificación en el teléfono, uno hace el gesto con el dedo de correrlo sobre la pantalla de arriba a abajo, y eso abre el "centro de notificaciones". Una vez abierto, se puede presionar sobre la notificación indicada para abrir el programa directo en el mensaje indicado.
    Funciona igual para Android y para iOS. No sé si así también funcione en Blackberry o Windows.

3. giannabf Senior Member

español peruano
    Y cómo se dice eso en inglés?

4. giannabf Senior Member

español peruano
    Y cómo se dice eso en inglés?

5. giannabf Senior Member

español peruano
    gracias danielfranco. tenía que ser así de obvio, y yo rompiéndome la cabeza por gusto!

6. danielfranco

danielfranco Senior Member

De nada. Creo que cada sistema tiene su manera de decirlo. El gesto se conoce como "swipe", entonces dicen que tienes que "swipe down to open the notification center". Eso de "bajar la persiana" me suena raro, pero luego sucede que cada país (y a veces cada persona) tiene su manera de decir las cosas que no tienen traducción. La mayoría de los términos de informática tienen muchos nombres inventados en inglés, que son casi imposible de traducir, y muchos terminamos diciéndolo en inglés, de cualquier manera…

Buena suerte con la traducción,
    D

7. giannabf Senior Member

español peruano
    o puede ser "swipe down the applications tab"?

Share This Page