balneario (ciudad con playas)

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by transparente, Oct 20, 2006.

1. transparente Senior Member

at home
    Spanish/Argentina
    ¿Cómo podría traducir "balneario" en este caso?

resort? no creo.
    coastal city?

Gracias!

2. loladamore Senior Member

Zacatecas, México
    English UK
    Coastal resort, seaside resort, seaside/coastal town/city, beach resort... the world is your oyster!

3. panorama Senior Member

English & español / EE. UU.
    Me parece que cabe muy bien: Resort town

4. transparente Senior Member

at home
    Spanish/Argentina
    Graciasssss!!!

5. pejeman

pejeman Senior Member

Acapulco y Cancún son considerados "resort" y "tourist resort". Claro que ambos son "beach resort"

Saludos

6. loladamore Senior Member

Zacatecas, México
    English UK
    Está bien, pero no necesariamente implica que haya playa.

7. ChrisCashman

ChrisCashman Senior Member

Chicago, IL USA
    USA English - Midwest
    Yo estaba en Mexico (Iguala, Guerrerro - Ahuehuepan) en agosto, y los balnearios eran albercas, pero con un poco mas yo creo.

Puede ser que un "balneario" es diferente, segun el pais donde se encuentre uno.

--------------------------------------------------------------
    Corrijan mis errores. Si no, los mato.

8. transparente Senior Member

at home
    Spanish/Argentina
    Para que no haya duda, voy a poner "beach resort".;)

Muy amables, todos!

9. pejeman

pejeman Senior Member

Es que un balneario es un lugar donde se pueden tomar baños, ya sea con agua de mar o de otra fuente. Hay ciudades consideradas balnearios a la orilla del mar como Acapulco y otras que están tierra adentro, como Ixtapan de la Sal, en el estado de México o la alemana Baden Baden.

En México también les llamamos balnearios a lugares donde puedes ir a tomar baños, aunque la ciudad en que se encuentren no sea considerada un balneario.

Saludos

10. nadiacano80 New Member

SPANISH
    Hola a todos
    Como puedo decir en inglés "balneario", hay una palabra específica? Hay algo aproximado?
    Gracias!

11. JB

JB Senior Member

Santa Monica, CA, EEUU
    English (AE)
  12. kazijistan Senior Member

Chile and Spanish
    En algunas partes lo he visto traducido como "resort", pero nunca me ha calzado mucho, considerando los modelos de "resort" que se observa en cierta publicidad.

13. Mafe Dongo Senior Member

Spanish-Colombia
    Balneario: Lugar de ocio que se ubica en las orillas del mar, ríos y lagos, donde se puede practicar el campismo y la natación. Yo diría resort
    Balneario: Lugar dedicado al reposo y la curación a través de la utilización del agua. Spa maybe?

14. t_florida Junior Member

Español - PR / English
    “Resorttiene implicaciones de hotelería.

Personalmente, creo que depende del contexto y de dónde estés. En mi país se origen, por ejemplo, un Balneario es simplemente un área costera con duchas abiertas al público. Esto no se consideraría como “Resort”. Sin embargo, en España creo que puede ser un “Spa”, como ya han recomendado.

¿Tiene la oración completa?

15. SmallJosie Senior Member

Barcelona
    English
    (Health) Spa or Health farm.

16. saqib Junior Member

US - English
    I am having trouble figuring out the meaning of the word balneario in this sentence (Gabriel Garcia Marquez, El rastro de tu sangre en la nieve).

Ahí estaba, además el saxofón tenor que había sido la pasión dominante en la vida de Nena Daconte antes de que sucumbiera al amor contrariado de su tierno pandillero de balneario.

Creo que es:

There was, moreover a tenor saxophone that had been the dominant passion in Nena Daconte's live before she had succumbed to the tough love of her tender gang member or spa?

Muchas Gracias

17. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola,

diría que balneario es "beach town"

18. saqib Junior Member

US - English
    gracias senor

19. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Encantado de ayudar.

Saludos!

20. Discovery Junior Member

Spanish-Guatemala
    Como podria escribir la palabra Balñeario en Ingles.

Esta se refiere a lugares turisticos en rios o piscinas de agua natural.

21. sunce

sunce Senior Member

Valladolid, Spain
    Español, España
    balneario m spa

22. Discovery Junior Member

Spanish-Guatemala
    Pero un Spa es como un lugar donde hay jacuzzi o en un gimnasio. Esta clase de balñeario son rios donde la gente llega a ser picnics. Todo esta rodeado de árboles y naturaleza

23. sunce

sunce Senior Member

Valladolid, Spain
    Español, España
    Un balneario es un centro dedicado al reposo y a la curación atraves del agua termal. Suelen estar cerca de ríos, en lugares en plena naturaleza donde haya fuentes de agua medicinal.
    Balñeario no sé lo que es, siento no poder ayudarte

24. packattack Senior Member

madrid spain
    US English
    spa means cure by using water (sanar per aqua) es Romano perdón

25. lapachis8 Senior Member

El Defectuoso
    Mexico-Spanish
    Hola,
    He oido a algunos angloparlantes llamar a los balnearios springs o hot springs si son balnearios de aguas termales.
    Cuando vas a un balneario, no necesariamente vas a curarte de algo. Actualmente, el término spa no necesariamente es un lugar en el que te curen de algo, pues se ha convertido ya en un lugar con propósitos estéticos o relajantes más que curativos.
    saludos

26. mlj Senior Member

Argentina
    Balneario nosotros les decimos a los diferentes paradores en la playa ó en el río ,más que a un spa o una piscina o piletas .

27. JustGeo

JustGeo Senior Member

S.P.S., Honduras
    Spanish, English
    ¡Buen dia, mis estimados foreros! Me gustaria que me ayudaran con la mejor o más apropiada traducción de la palabra "balneario", ya que spa o resort no me convencen mucho... ¡Gracias de antemano!

28. jeka New Member

Spanish
    Si se refiere a la playa solo la denominamos "beach", pero si se refiere a un comnjunto de piscinas, con juegos en ellas, bar en el centroe, etc se denomina "water park"

29. Outsider Senior Member

Portuguese (Portugal)
    ¿Por qué no?

30. zumac Senior Member

Mexico City
    USA: English & Spanish
    A water park is a much higher class place than a balneario.

A balneario is simply a "public pool."

Saludos.

31. JustGeo

JustGeo Senior Member

S.P.S., Honduras
    Spanish, English
    Muchas gracias a todos por sus sugerencias. Outsider, la razón por la que no me convencen esas dos palabras es por lo que explica Zumac en su post.

Last edited: Jun 11, 2008
  32. mariposita

mariposita Senior Member

madrid
    US, English
    Interestante Aquí en España un balneario es efectivamente a spa (de lujo, incluso). Parece que el término se usa de distintas maneras en otros paises.

33. Mirlo

Mirlo Senior Member

Missouri
    Castellano, Panamá/ USA
    Les cuento que en Panamá un balneario es todo lo que tiene que ver con agua:D "Playa, piscina, rio, etc..."

saludos,

34. Carrie B Senior Member

Spain Spanish
    Bueno, sólo para meter un poco más de lío, Justgeo tiene razón: en España no es lo mismo un "balneario" que un "spa", aunque se suelen usar ambos términos indiferentemente.
    Ambos realizan tratamientos, pero el balneario usa aguas minero-medicinales y el SPA usa agua corriente a la que se añaden sales u otros productos. Generalmente los SPA suelen ser urbanos.
    Pero no se cuál es la traducción de "balneario"

Saludos

35. zumac Senior Member

Mexico City
    USA: English & Spanish
    When I referred to a balneario as a public pool, I was talking about the Mexico City area in general. I vistied several balnearios in this area when I was young. My impression was that they were quite low class, similar to some city pools in New York City.

However, in Spain, I do recall visiting a high class balneario in Cestona, Guipuzcoa. So yes, balneario in Spain has a different meaning than in Mexico.

There are exceptions. The spa at Ixtapan de la Sal in Mexico is sometimes referred to as the balneario.

Saludos.

36. mariposita

mariposita Senior Member

madrid
    US, English
    Ambos se llaman spas en EE.UU... pero también hay que apuntar que hay varios balnearios urbanos aquí en Madrid que no usan nada de aguas minerales...

37. Carrie B Senior Member

Spain Spanish
    A eso iba, mariposita; "SPA" se puede usar para los "balnearios urbanos", pero no para los "balnearios", que usan aguas minero-medicinales :)
    Sin embargo, SPA se suele usar para todos, aunque -como he dicho- hay esa "pequeña" diferencia.

38. mariposita

mariposita Senior Member

madrid
    US, English
    ¿En castellano quieres decir? Porque en inglés no distinguimos. Ambos son spas. Es que casi nunca he visto la palabra spa usada así... me parece (a lo mejor me equivoco) que todos son balnearios aquí en Madrid.

39. GreenWhiteBlue

GreenWhiteBlue Senior Member

New York
    USA - English
    A "watering place" is a place such as Bath, or Baden-Baden, or Vichy, or Saratoga: a resort famous for springs of mineral water. While one may bathe in the waters at such places, the most common thing to do is to drink them. It is not a place where people go to swim.

"Watering park" is incorrect, and means nothing in English; I suspect that the teacher intended "water park".

40. rcgy

rcgy Senior Member

Lima, Peru
    USA English / Peru Spanish
    That makes a lot of sense. I've noticed in Perú they tend to call beaches "balnearios", even when they are not really resorts.

41. morochina007 New Member

Spanish
    Hola a todos, en el post anterior el señor fsabroso escribio, para mi, lo que en el Peru se llama balneario: "beach town" corresponde a una ciudad que no solo tiene lugares de reposo y playas, si no que tiene mas q eso y esta frente al mar. Espero que los ayude,
    Saludos!

Share This Page