1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

bandeja portaobjetos

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by noelru, Jun 30, 2005.

1. noelru New Member

Hola a todos! Acabo de conocer este foro, me parece genial. Tengo una duda y sería de gran ayuda si me pudierais decir como se dice en inglés: bandeja portaobjetos.

Muchas gracias!!!!!

2. QUIJOTE Senior Member

USA
    Hola noelru

sin ningun contexto solo bandeja se dice "Tray"

me pierdo cuando dices portaobjetos, pienso que alguien mas puede seguir con el nombre.

could be "carrying tray" but I am reaching. (I just think a tray is to carry objects adding carry would be redundant)

saludos.

3. libre

libre Senior Member

Mexico, Spanish
    MMMM noelru... bienvenido! y ..... pues nos podrías dar mas información? que tipo de bandeja es??? o en donde viste esa palabra? para conocer el uso y poder ayudarte...

4. Mita

Mita Senior Member

Chile
    Chile - Español
    Hola :)
    En primera instancia creí que se trataba de una bandeja cualquiera para transportar objetos, pero por curiosidad busqué en Google y me encontré con que, al parecer, las bandejas portaobjetos son aquéllas que se usan en los automóviles. Aquí hay un enlace:
    http://images.google.cl/imgres?imgurl=http://www.peugeot.com.ar/images/es/products/205&imgrefurl=http://www.peugeot.com.ar/sell/products/detail.php%3Fid%3D205&h=114&w=148&sz=26&tbnid=An56NV-wexQJ:&tbnh=69&tbnw=90&hl=es&start=7&prev=/images%3Fq%3Dbandeja%2Bportaobjetos%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D
    No tengo ni idea de cómo les llaman en inglés, pero el enlace puede servir para que otros puedan decirlo.;)
    Saludos,

5. Perro Junior Member

México / Español
    No tengo la traducción en ingles, pero le llamamos portaobtejos al pedacito, o plaqueta de cristal que le agregamos una substancia y la ponemos abajo del microscopio.

como le llaman en ingles?

Noerlu ¿es a lo que te refieres?

6. suso26

suso26 Senior Member

Spanish México.
    HOla Perro, el portaobjetos que se usa en el microscopio en inglés es "Slide".. ok?

7. Carolina Rocío Senior Member

Lima
    Perú, Español
    Hola,
    Cuando hice prácticas en el laboratorio, a las láminas portaobjeto (las que se usan para poner las muestras en el microscopio) también las llamábamos slides (un poco de spanglish laboratoril?)
    Saludos,
    Carolina

8. noelru New Member

Gracias a todos! Para poneros un poquito más en contexto diré que como bien ha dicho Mita, la bandeja portaobjetos que busco es aquella que se utiliza en los automóbiles.
    La palabra aparece en el siguiente contexto. "en la línea de puertas, una vez montado el panel se montan 2 clips bajo la bandeja portaobjetos de la bolsa panel"
    Gracias,
    Noelru

9. Mita

Mita Senior Member

Chile
    Chile - Español
    Entonces... ¿¿cómo se dice en inglés??:confused:
    Un saludo :)

10. QUIJOTE Senior Member

USA
    I think he is talking about the glove compartment.

11. Chaucer Senior Member

US inglés/español
    Acostúmbrate a dar un poco de contexto desde el principio. :( :

special housing tray

12. noelru New Member

Vale gracias! No te preocupes. Era la primera vez que entraba en el foro y tampoco sabia como funcionaba

13. Ikurri Senior Member

País Vasco
    vasca / español
    Hola a todos!

¿Y si la bandeja portaobjetos fuera esa bandeja donde todos dejamos
    las llaves, el móvil... al entrar en casa?
    Es que casualmente estaba también buscando la traducción para bandeja
    portaobjetos.

No sé si tendría que abrir otro hilo pero como el término es el mismo, aplicado
    a otro uso....
    Gracias
    Ikurri

14. ptak30

ptak30 Senior Member

Share This Page