barrido

Discussion in 'Sólo Español' started by airosa, Mar 13, 2013.

1. airosa Senior Member

Russia
    russian
    Muy buenos días a todos:

Pueden explicarme el significado de "barrido" en el siguiente contexto:
    Posibilidad de grabar la temperatura y el tiempo de cocción, el tiempo de aporte de vapor, de apertura del tiro y el tiempo de barrido. Se trata del mando electrónico de un horno.

Gracias de antemano.

2. LucioVoreno New Member

ESPAÑOL
    En el caso de tu horno electronico, te sugeriría que busques en la pagina del horno o en google si es que no sale en el manual de instrucciones que sería el tiempo de barrido..ya que es una función que trae tu horno..Porqué dependiendo a que te refieras será el significado de la expresión. por ejemplo: en Química cuando hablás del tiempo de barrido, hace referencia a lo que tarda en realizarse algún estudio quimico, ya sea genético, de proteínas,etc. sería el Scan, por ejemplo: el tiempo de barrido electroforético, es el tiempo en que tardan las proteínas en correr sobre una banda a la cual se le aplica un voltaje eléctrico. Bueno pero creo que es algo muy distinto a lo que querés saber..y como te decía,mejor busca información a cerca de las funciones que trae el horno electronico. Suerte y después comentá a que se refería. =)

3. Jonno

Jonno Senior Member

Es la primera vez que veo el término "barrido" aplicado a un horno. ¿No será una mala traducción, o una errata? ¿Podrías darnos un contexto más completo, un enlace a esas instrucciones o algo más?

Por cierto, Lucio, con tu permiso y teniendo en cuenta la norma 11 de los foros he corregido algunas de las faltas más evidentes de tu texto:

4. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Nos hacemos mayores, queridos amigos conforeros. Investigando un poco, parece que existe un horno 'de onda luminosa de barrido'

Echándole una ojeada a cómo funciona el chisme,

http://www.patentesonline.com.co/ho...-y-metodo-de-operacion-del-mismo-76150mx.html

ese tiempo que regula el mando de marras debe ser el que tarda la 'lámpara de onda luminosa' (sic) en barrer el área de cocción. Digo yo.

¡Cómo adelantan los tiempos!

5. Jonno

Jonno Senior Member

Veo que eso es una patente, todas las referencias a un "horno de onda luminosa de barrido" que encuentro en Internet apuntan a esa misma web o a sus equivalentes en otros países. ¿Realmente existe el horno?

Otras patentes hablan de hornos de barrido de jet, de aire o de nitrógeno. Son patentes de Estados Unidos que están en español, pero no puedo saber si son malas traducciones del inglés (el término en inglés parece ser "jet sweep oven") porque no encuentro información relevante en español.

También he encontrado referencias a un "horno tradicional de barrido", pero que dudo mucho que sea el de la consulta porque se trata de un horno de leña en el que hay que barrer las brasas con una escoba :eek:

Last edited: Mar 13, 2013
  6. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    ¿Dice si es electrónico?

7. Jonno

Jonno Senior Member

Si se refiere usted a la tradicional escoba, me temo que poca electrónica tiene.

Los demás imagino que algo tendrán.

8. airosa Senior Member

Russia
    russian
    Muchas gracias a todos por su participación en este hilo. Es que no dispongo del manual completo (sólo una parte del texto), ni sé a qué marca pertenece el horno, pero después de pensar mucho, comienzo a creer que en este caso barrido puede ser sinónimo de purga, soplado. Se abre el tiro y ...

9. LucioVoreno New Member

ESPAÑOL
    Ahhhhhhhhh claro....ahí está eso quizá sea! bueno..suerte con tu horno y si hacés unas galletitas... podrias convidarnos =)

10. Erreconerre Senior Member

Sonora, México
    Mexican Spanish
    En electrónica se usa barrido como sinónimo de exploración. Por ejemplo, en televisión se usa el CRT o Tubo de Rayos Catódicos. Entre el cátodo y la pantalla del CRT se forma una corriente o haz de electrones. Este haz está dirigido al centro de la pantalla; pero este haz debe llenar toda la pantalla para mostrar imágenes al televidente. Entonces se usan los circuitos de barrido: el de barrido horizontal y el de barrido vertical. De este modo lo que era un solo punto luminoso es ahora un haz que llena toda la pantalla.
    Tal vez el barrido en un horno de microondas sea el desplazamiento de las microondas a través de todo el espacio donde se colocan los alimentos. Pero digo, tal vez... Sé más de televisión que de hornos.

Last edited: Mar 15, 2013

Share This Page