baseline of all of the costs

Discussion in 'Financial Terms' started by Nimukis, Jan 17, 2013.

1. Nimukis Junior Member

No logro entender por completo a qué se refiere baseline of all the costos.
    Se trata de un libro en el que hablan de optimizar procesos empresariales mediante la subcontratación de servicios.

By quickly lifting and shifting work to their potential service provider, NN could effectively begin with a clean slate while at the same time obtain a true baseline of all of the costs

Mi intento:
    Al transferir el trabajo de manera rápida a su potencial proveedor de servicios, NN pudo hacer borrón y cuenta nueva al mismo tiempo que obtenía una verdadera noción de los costos básicos.

Gracias.

2. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Nimukis:

Dado que en el contexto al cual vos te referís, se habla de empezar de nuevo, pienso que lo de "baseline" vos lo podés traducir como "punto de partida".

Por ende, lo de "baseline of all the costs" vos podés decirlo como: "un verdadero punto de partida para todos sus costos".

Saludes:).

3. Nimukis Junior Member

Muchas gracias.

4. limpiezayesplendor Junior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Hola a todos,

"Baseline" también se utiliza mucho en los negocios para marcar el valor de partida de un indicador que quieres mejorar. Por ejemplo, si queremos llevar a cabo un proyecto de reducción de costes, antes de empezar, mediremos nuestros costes actuales, y esto será nuestra "baseline" a partir de la cual se medirán los ahorros. Siempre usando el mismo sistema de medida, claro está.

En este caso, yo personalmente suelo hacer la tradución literal a línea base. Ya que se hace referencia a la línea horizontal que en un gráfico de costes maracaría la base desde la que mides.

Un saludo,

Javier.

5. Nimukis Junior Member

Hola Javier,
    Entiendo la razón de la traducción literal. Otra posibilidad, que se ajusta a tu explicación, puede ser costos iniciales.
    Gracias.

Share This Page