1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

batallar con...

Discussion in 'Español-Français' started by fucsina, Feb 26, 2013.

1. fucsina Junior Member

Bonjour!! Hola a todos

Tengo un problema con la traducción de "batallo con mi tarea" y "batallo con los alumnos" dando a entender que es difícil hacer la tarea y que es difícil tratar con mis alumnos, en español es correcto decirlo de esa manera, pero en francés el verbo batallar se traduce como battre pero no estoy segura de que se aplique en el mismo contexto, no se si es correcto decir " je bats avec mon devoir" "je bats avec mes élèves" para mí estas dos frases tienen un significado de pelea, así que no sé si aplicarlas en el contexto que quiero, o si hay otra forma de expresar el significado de batallar en españo, de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de responder.

Merci :)

2. swift

swift Senior Member

Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Bonsoir,

Une idée : "je rame pour faire le devoir" (français familier).

3. fucsina Junior Member

Merci beaucoup! =] et je peux l'utiliser avec une personne? par exemple: batallo con mi hermano, batallo con mi familia

Merci

4. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenos días, bonjour,
    También se puede traducir por batailler:
    En lenguaje coloquial:
    - je bataille ferme avec
    Algunos ejemplos sacados de Google:
    Au revoir, hasta luego

5. Philipides

Philipides Senior Member

Français - France
    On peut même enlever "ferme".

Plutôt que "je bataille avec mes élèves" qui me donne l'image d'une véritable bataille, il me semble que si l'on dit "je bataille avec cette classe", on lève l'ambiguïté.

Il est également possible de dire "je me bats avec".

Attention à devoir au singulier qui fait plus référence à un devoir moral. "Je me bats avec ce travail" passe mieux.

6. Paquit&

Paquit& Mode in France

France (Limousin)
    français/France
    Ce devoir /cette classe me donne (bien) du fil à retordre
    http://www.cnrtl.fr/definition/retordre

Como lo ves, esta expresión exige que le cambies el sujeto. No lo diría con "j'ai du fil..." no sé por qué...

7. fucsina Junior Member

Merci à tous! il y a plusieurs expressions et on peut les utiliser selon le contexte, gracias! :)

Share This Page