Becas / Las becas

Discussion in 'Sólo Español' started by LeaM, Nov 15, 2012.

1. LeaM

LeaM Senior Member

U.S.
    English
    Hola de nuevo:
    Estoy traduciendo el título de una presentación (discurso). No sé si debe llevar el artículo o no.:confused:

Las Becas y el Resumen de la Ayuda Económica

Muchas gracias de antemano por ayudarme con esta duda.

2. Pixidio

Pixidio Senior Member

¿Podrías dar más información? Como por ejemplo un brevísima reseña del contenido de la presentación.

3. LeaM

LeaM Senior Member

U.S.
    English
    Claro que sí. Tratará sobre cómo los alumnos podrán seleccionar y llenar las solicitudes para becas y obtener otras ayudas económicas (como por ejemplo gubernamentales) para asistir a la universidad. Las becas pueden ser de varias compañías, agencias particulares, grupos o individuos.

Last edited: Nov 15, 2012
  4. rosillone

rosillone Senior Member

Brónxtoles, Madrid
    Spaniard Spanish
    Te ha salido solo: 'las solicitudes para becas y obtener otras ayudas'.
    Becas y resumen de la ayuda económica.
    ¿Puedes dar la frase original completa? A lo mejor hay opciones mejores que resumen.
    En cuanto a las mayúsculas yo consultaría el artículo del DRAE:
    http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=BapzSnotjD6n0vZiTp

5. Pixidio

Pixidio Senior Member

Ya sé de qué se trata, en mi facultad eso se llama "becas y ayudas económicas".

6. gabbytaa Senior Member

Mexican Spanish
    Hola,

"Solicitud para becas y ayuda económica".

No me suena nada bien "ayudas económicas". Es por eso que definitivamente uso el singular.

Saludos.

7. Pixidio

Pixidio Senior Member

En el español rioplatense es una construcción de uso frecuente, más que su versión en singular.

8. Lampiste Senior Member

Hola, LeaM:

No entiendo bien tu pregunta pero, por si te sirve de ayuda, te informo de lo siguiente:

Lo habitual aquí es, si se trata de un escrito, poner el sustantivo (o los sustantivos) del asunto correspondiente sin artículo(s) en el título del apartado o del capítulo, tal como dice Pixidio (aunque suele ir en letras que se destacan por su tamaño o mediante subrayado, negrita, etc.) y a continuación, en el desarrollo de la información, escribirlo(s) con sus artículos, adjetivos, o lo que haga falta para que la sintaxis no cojee. Ejemplo:

Becas y ayudas económicas

Las becas oficiales y las provenientes de entidades privadas para acceder a...

Las solicitudes de ayudas económicas, bien sean para cubrir los gastos del material docente o del transporte....
    ......

Pero estoy confundido porque tú hablas de un discurso, y no sé si hay que interpretar esa palabra como una manifestación -en general- o como una comunicación oral.

Saludos.

Share This Page