1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Behavioral procrastination

Discussion in 'Medical Terminology' started by vesperlynd212, May 30, 2013.

1. vesperlynd212 Junior Member

Spanish
    Hola: tengo problemas para traducir esta frase: Behavioral procrastination. Este es el contexto: What if you have devise a good plan, then you behaviorally procrastinate? in Behavioral procrastination, you plan, organize, and may even begin to take steps. Mi intento: ¿Qué sucede si creas un buen plan y luego conductualmente lo postergas? En la dilación conductual, planificas, organizas e incluso quizás comienzas a tomar pasos. Espero me puedan ayudar.

2. whiz-ard

whiz-ard Senior Member

Cali, Valle, Colombia
    Colombian Spanish
    ¡Hola verperlynd212!

A mí me parece que está bien, sin embargo, voy a intentar realizar mi propia interpretación: ¿Qué pasa si tienes que elaborar un buen plan, y luego lo dilata por su conducta? En la procrastinación conductual, usted planifica, organiza, e incluso puede empezar a dar pasos.

Añado que me parece que hay una contradicción entre la pregunta y la afirmación que le sigue.

Saludos, espero que sea de ayuda. :)

Last edited: Jun 16, 2013
  3. vesperlynd212 Junior Member

Spanish
    Gracias por tu ayuda, saludos!

4. fqo Senior Member

Argentina
    Español Argentina
    No creo que haya una contradicción entre la pregunta y la afirmación; con seguridad la frase está tomada de una idea más amplia, en donde se debe completar con el concepto de que después de dar esos primeros pasos, se interrumpe la acción.
    Podría agregarse que la palabra procrastinación es correcta y aceptada en español, pero que su uso no es muy habitual y se corre el riesgo de que el lector no entienda (salvo que tenga conocimientos de inglés, donde procrastination se usa con mucha más frecuencia). Quizá sea más adecuado preferir postergación, dilación, etc.

5. vesperlynd212 Junior Member

Spanish
    Gracias! =)

Share This Page