1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

bibliorato

Discussion in 'Specialized Terminology' started by thecrapler, Oct 18, 2006.

1. thecrapler Senior Member

US, English
    Hola.

Quiero saber que significa bibliorata.

Parece relacionado a archivando documentos, como una carpeta, o un expediente.

Que piensan Uds? Gracias.

2. Manuel Herman

Manuel Herman Senior Member

Madrid
    Spanish Spain
    No conozco esa palabra, tal vez se refiera a una "rata de bibloteca" que es como se llama coloquialmente a las personas que se pasan mucho tiempo en bibliotecas o entre papeles y documentos.

3. thecrapler Senior Member

US, English
    Bibliorata no refiere a una persona. Estoy seguro de esto porque en el contexto del documento/frase un partido envia algunas carpetas y un bibliorata a otro partido en un sobre.

4. Manuel Herman

Madrid
    Spanish Spain
    Lo único que he encontrado que pueda valer es "bibliorato", que en américa es una especie de archivador o carpeta para documentos.

5. Mafelo505 Senior Member

Madrid, Spain
    Spanish / Argentina
    bibliorato es un término muy común en Argentina con el significado que señala Manuel

6. thecrapler Senior Member

US, English
    disculpa. si. la palabra es bibliorato... pero puede elborar un poco más, que tipo de carpeta para archivar?... hay una palabra adecuada en íngles (aparte de folder, file or dossier)?

7. Manuel Herman

Madrid
    Spanish Spain
    Si buscas en las imágenes de google por "bibliorato" verás el tipo que es. No sé la traducción concreta de ese tipo de carpeta al inglés pero seguramente al verla lo reconozcas.

8. thecrapler Senior Member

US, English
    Que buena idea. Verdaderamente es un tipo de carpeta grande, o carpeta de tamaño legal.
    Gracias.

9. ricardo_arjona Senior Member

Mendoza, Argentina. Spanish.
    Por si a alguien le sirve en el futuro, bibliorato se traduce como lever arch file. Me llama la atención que no figure en el Diccionario de la Real Academia, me pregunto cuál sería el nombre "oficial".

10. nuri148

nuri148 Senior Member

Frankfurt, Deutschland
    Argentina, Spanish
    En España el bibliorato se llama archivador.

11. Aviador

Aviador Senior Member

Santiago de Chile (a veces)
    Castellano de Chile
    ¡¿Biblio qué?!

Yo vivo en América y jamás había oído esa palabra. Parece que el diccionario de WR, en relación a este término, necesita más precisión.
    También en Chile; las imágenes de bibliorato que aparecen en Google muestran lo que en Chile llamamos archivador.

Saludos.

Last edited: Jun 7, 2010
  12. 0scar Senior Member

Furlan-Argjentine
  13. Lanús11 Junior Member

argentina y castellano
    En Argentina, denominamos bibliorato al tipo de carpetas que sirven para archivar una gran cantidad de papel y generalmente tienen una especie de palanca para abrir y cerrar los ganchos. De ahí, el término lever arch file.

Share This Page