Bicycle parts (Headset, Head Tube, Fork Steerer)

Discussion in 'Specialized Terminology' started by hettllo, Oct 22, 2013.

1. hettllo New Member

Bulgarian
    Hola a todos!

Acabo de empezar a trabajar en una empresa de fabricación de bicis y como no soy español tengo problemas con la terminología (es importante porque soy traductor ahí). Quería preguntar si alguien sabe como se dicen en español las partes de la bicicleta (head tube, headset y fork steerer).

"Head tube" creo que debe ser "Tubo frontal" o por lo menos eso es lo que pude encontrar en diferentes discusiones.
    El headset son los rodamientos que se encuentran entre el "Head tube" y el "Fork Steerer", pero no tengo idea como se dice exactamente en español.
    El Fork Steerer es la parte que une el cuadro (el Head tube) con el manillar a través de la potencia.

He encontrado las palabras "Telescopio" y "Tubo de dirección", creo que alguna de ellas puede ser el Fork steerer o el Head Tube, pero de nuevo no lo sé. Encuentro sobre todo dibujos y en allos no se puede ver claramente que parte se indica.

Agradezco mucho a cada uno que me pueda ayudar!

Un Saludo!

2. vicdark

vicdark Senior Member

U.S.A.
    Español, Bolivia
  3. hettllo New Member

Bulgarian
    Hola Vicdark, gracias por la respuesta.

He mirado la mayoría de las fotos de "partes de bicicleta" y otras palabras clave en imágenes de Google. El problema es que en esta parte de la bici de la que yo hablo hay 3 cosas (uno sobre otro), que son: Head Tube, Headset y Fork Steerer. En las imágenes que he mirado aparecen como dije en el primer post telescopio y tubo de dirección, pero no se sabe cual es el Headset, cual es al Fork Steerer y cual es el Head tube. Por eso he puesto el tema aquí. Especialmente del Headset no aparece nada y tampoco he podido encontrar algo en foros de bicis, discusiones de bicis, artículos de bicis, etc. :)

Un Saludo.

4. hettllo New Member

Bulgarian
    Hay alguién que tiene idea en cuanto a los términos exactos relacionados con Headset, Head Tube y Fork Steerer?

Como dije en los posts anteriores, creo que Head Tube es Tubo Frontal, Fork Steerer o Headset es Dirección o Tubo de direccón (no sé cual de los dos qué es), además no estoy seguro si la palabra Telescopio se refiere a Head Tube, Headset o Fork Steerer?

Gracias de antemano. :)

5. Mastoc Senior Member

Argentina
    Castellano
    Fork steerer: Horquilla.
    Steering tube or steering column: Parte de la horquilla que va insertada en el tubo de dirección.
    Head tube: Tubo de dirección o tubo del manillar.
    Headset: Conjunto del manillar o conjunto de dirección (rodamientos, sellos, tuercas y separadores).

6. hettllo New Member

Bulgarian
    Hola Mastoc,

Muchas gracias por el Head tube y el Headset!!!

En cuanto al Fork steerer sigo buscando el variante exacto en español. La Horquilla es el Fork y el Fork Steerer es otra cosa. Vamos a esperar a ver si alguien lo sabrá! Ojalá sí! :)

Un Saludo!

Share This Page