1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

blade

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by aferreyra, Nov 12, 2012.

1. aferreyra Junior Member

Spanish
    buenas tardes, tengo un problema para entender esta parte de mi traducción, espero me pueda ayudar.

Turning all that data into useful information requires modeling tools, to merge the people, processes, technology, infrastructure, and vendor data streams into a single relational database. This enterprise modeling concept can provide a dynamic, holistic view of the organizational assets from business process to a single bladeon a data center server. If that single blade fails, you could instantly show your executives its upstream and downstream dependencies.

basicamente el problema es "blade" que no entiendo a que hace referencia, dudo que se refiera a espadas, yo lo traduje como servidor blade pero espero me puedan ayudar mas con esto, gracias.

2. Chris K Senior Member

Tacoma WA, US
    English / US
  3. aferreyra Junior Member

Spanish
    pero el texto en realidad se refiere a servidores blade?? porque se que existe el termino pero no se si se refiere a eso

4. Chris K Senior Member

Tacoma WA, US
    English / US
    Creo que sí. A cada "blade" en un servidor blade.

5. axias Junior Member

Blade es una bandeja típicamente normalizada (1U, 2U) según altura, que contiene una placa con uno o varios procesadores, memoria y controladores de red, y en ocasiones almacenamiento local (disco duro). Las blades se montan en "racks" (armarios) cuya estructura tiene que permitir la correcta ventilación de las placas, y se conectan entre sí a través de varios sitemas de red (Infiniband, Gigabit...) con propósitos diversos (tolerancia a fallos, administración del sistema, o transferencias de datos en computación paralela o para operaciones de E/S). En clases y ponencias en Español no lo solemos traducir. En texto, yo lo dejaría en cursiva, con una NT al pie.

Share This Page