1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. Reili Banned

ESPAÑOL México
    ;) ¿Alguien puede decirme el significado de "Bloq Mayús" que está escrito en mi teclado? Gracias. Quizá parezca una pregunta simplona pero es ¿Bloque, Bloquear u otra cosa?

2. chica11 Senior Member

USA English/Spanish
    Hola!!
    Creo, si no me equivoco que es la tecla que se convierte todas las letras en mayúsculas cuando empiezas a escribes a máquina. en Inglés se llama Caps Lock.

Espero que mi respuesta te ayude

3. Reili Banned

ESPAÑOL México
    Sí gracias, pero mi duda es ¿qué significa "Bloq"? :)

4. Dandee

Dandee Senior Member

Chile
    Argentina, español

Hola Reili:

En mi opinión Bloq es Bloqueo abreviado.

Dandee :).

5. Reili Banned

ESPAÑOL México
    A ver, se me prendió el foco y al traducir "Lock" que es como se llama en Inglés (Caps Lock) obtengo:

lock

A n 1 (of door) cerradura; (padlock) candado m.
    2 (on canal) esclusa f.
    3 Lit (of hair) mechón m.
    B vtr 1 (with a key) cerrar con llave; (with a padlock) cerrar con candado.
    2 (fix) bloquear. · to lock away vtr guardar bajo llave.

¿No sería entonces "bloquear mayúsculas"?

6. chica11 Senior Member

USA English/Spanish
    No, Lock en este sentido tiene que ver con el hecho de que cuando oprimas la tecla (Caps Lock) todas las teclas ya son mayusculas. Es que las teclas permanecen en mayusculas hasta que oprimes la tecla (caps lock) otra vez.

Saludos!
    Lili

Pd, no tildes diacriticos a proposito!

7. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Hola: pero si uno se sigue preguntando porqué "bloqueo", si en realidad lo que hace es habilitarlas, yooooooo imagino (simplemente) que quizás se refiere a que bloquea el efecto de la tecla con la flechita para arriba, que es la que habitualmente se usa para una mayúscula (fui clara?). Digo...no sé...

8. Reili Banned

ESPAÑOL México
    Claro sabemos de sobra su función pero bueno la pregunta sigue sin respuesta segura: "bloquear", "bloqueo", "bloqueadas" :confused: ¡Es que tengo que exponer el tema de las teclas de comando (Ctrl, Alt, etc.) y no sé como llamarle! Ahora caigo que son tres teclas que tienen la palabra "Bloq"

Bloq Despl
    Bloq Num
    Bloq Mayús

Investigando un poco, en la página oficial Microsoft en español, se encuentra el siguiente texto:
    Pero también dice que:

AVISO: Gracias por utilizar el servicio de Traducción Automática. Este artículo ha sido traducido por un sistema informático sin ayuda humana (Machine Translation). Microsoft ofrece estos artículos a los usuarios que no comprendan el inglés, exclusivamente, con el fin de que puedan entenderlos más fácilmente. Microsoft no se hace responsable de la calidad lingüística de las traducciones ni de la calidad técnica de los contenidos de los artículos así como tampoco de cualesquiera problemas, directos o indirectos, que pudieran surgir como consecuencia de su utilización por los lectores

Pues qué fiasco :p . A ver si alguien tiene un libro oficial a ver que dice de dichas teclas.

9. María Gabriela

María Gabriela Senior Member

Dí simplemente que "cambia" a mayúsculas y permanece así hasta oprimirla de nuevo. ¡No te ahogues en un vaso de agua!
    SALUDOS (CON BLOQ MAYÚS)

10. Reili Banned

ESPAÑOL México
    Gracias María pero no paro hasta dar con la solución, qué pena que alguien cuestione -¿qué significa BLOQ?... -pus, pus, pus... creo que... bloque o bloquear o bloqueo, o algo así...:eek:

Creo que en el caso de Bloq Mayús y Bloq Num debe decirse "BLOQUE", definida por el diccionario como:

bloque m. Conjunto bloque de papel. Grupo, unión de varios países, partidos, etc.

11. nogard Junior Member

buenos aires
    argentina, español
    Uy, que cuestion mas incisiva. Si que te gusta hilar fino, eh.
    A ver, pensemos un poco en las funciones de las teclas, y le podemos dar una interpretacion coherente, ok?

La tecla SHIFT (cambiar), cambia la funcion de la tecla. O bien funcionan los simbolos o bien pasas de minusculas a mayusculas

La tecla CAPS LOCK funciona como si dejaras trabada la tecla Shift, pero solo funciona para las letras ( no sirve para "$/=, etc). O sea que al presionarla, trabo-la-funcion-letras-mayusculas o "set or lock the capital letters function" (me mande cualquiera? )
    Entonces: CAPS LOCK = bloquear la mayusculizacion (perdon por la aberracion, pero creo que se entiende, no?

Nota: el hecho que haya que presionarla nuevamente para desactivarla es solo funcional. Lo cierto es que en las antiguas maquinas de escribir, para desactivar la CAPS LOCK tenias que apretar SHIFT.

12. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    En mis apuntes de computación lo encuentro como "bloqueo de mayúsculas".

Share This Page