1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. brendan mcglone Junior Member

colombia
    Colombian Spanish
    Checking Vancouver 2010 Olympic Games medal results sports, I read about Germany pilot Andre Lange on course for fourth gold on the two-man bobleigh...
    Is there any translation of "bobsleigh" into Spanish ? Trineo de carreras con dirección ??? Any specific word for "bobsleigh" ?.......Thanks

bobsleigh (dictionary.com definition

noun
    1. formerly two short sleds coupled together [syn: bobsled]
    2. a long racing sled (for 2 or more people) with a steering mechanism [syn: bobsled]

2. Idiomático Senior Member

Virginia, USA
    Latin American Spanish
    He visto bobsleigh en artículos redactados en español.

3. cacarulo

cacarulo Senior Member

Buenos Aires, Argentina * Español
    En mi país sólo se usa en momentos como este, cuando se desarrollan los JJ. OO. de invierno, y únicamente en el contexto de noticieros sobre deportes, o en la sección deportiva de los periódicos.
    Se alterna entre el uso de la palabra extranjera y la traducción "trineo". "Trineo de carreras con dirección" es más completo, más descriptivo, y si no se trata sólo de dar los resultados de la prueba, sino de explicar un poco más, creo que es una forma muy apropiada.

4. Idiomático Senior Member

Virginia, USA
    Latin American Spanish
    Acabo de encontrarlo en un artículo en español sobre los juegos olímpicos de Vancouver publicado en Internet. Se llama, efectivamente, bobsleigh.

5. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    Por lo que yo sepa, bobsleigh es una alternativa a bobsled (o al revés). O sea, bobsleigh y bobsled son lo mismo, y la a definición que colocaste lo corrobora. Entonces, trineo es buena traducción de las dos palabras.

Share This Page