1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Bocamanga

Discussion in 'Sólo Español' started by El Caballero Audaz, Jul 18, 2010.

1. El Caballero Audaz

El Caballero Audaz Senior Member

Spanish - Catalan (Spain)
    Todos sabemos qué es la bocamanga de una chaqueta: la parte final de la manga (es decir, la parte en la que, cuando Xiao y yo hicimos la mili, los coroneles llevaban bordadas tres estrellas de ocho puntas:)).

Lo que ya no tengo tan claro es el nombre que recibe la "bocamanga" cuando nos referimos a la pernera del pantalón. ¿Alguien tiene alguna idea?

Es que estaba escribiendo un artículo sobre la anchura de la parte baja del pantalón en distintas épocas y no logro dar con la palabra justa. Posiblemente no existe, pero gracias de todos modos.

Saludos,

2. dexterciyo

dexterciyo Senior Member

Londres
    Español - Canarias
    Coloquialmente se le llama pata, al menos por estos lares. ¿O no es coloquialmente? Ni sé ya.

3. XiaoRoel

XiaoRoel Senior Member

Vigo (Galiza)
    galego, español
    Yo siempre dije "los bajos del pantalón". Estimado Caballero, por suerte libré de la mili (por enchufe: en la familia siempre hubo militares de alta graduación).

4. Lexinauta

Lexinauta Senior Member

Buenos Aires
    Castellano - Argentina
    Por aquí usamos decirle 'botamanga', pero acabo de comprobar que no figura en el DRAE, en el DUE, ni en el DPD.
    De todas formas, aclaro que —más específicamente— es la parte del bajo que se dobla hacia arriba.

5. Naticruz

Naticruz Senior Member

Lisboa
    Portugal - Português
    [FONT=&quot]Google refiere bocamanga del pantalón. Puedes mirarlo aquí. Tal vez te sea de utilidad. Tiene imágenes. Mira ‘Toque para atrás’[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot]Un salud[/FONT]
    [FONT=&quot]ℕℂ[/FONT]

Share This Page