1. vera76 Senior Member

Zaragoza
    Spanish from Spain
    Hola:
    Me gustaría traducir la palabra bodega al inglés pero tengo ciertas dudas. El término al que me refiero es el que utilizamos en español para referirnos a un cuarto o una habitación subterránea de algunas casas que no se tiene que destinar precisamente al almacenaje de vinos sino que se habilita para reuniones y cenas de amigos, por ejemplo.
    He encontrado dos posibilidades:
    -Wine cellar: aunque me parece que sólo se puede utilizar si realmente se almacena vino
    -Cellar: coincide con la traducción de sótano.
    Muchas gracias

2. Aidanriley

Aidanriley Senior Member

SD, California
    English
    Cellar o basement.

Saludos

3. vera76 Senior Member

Zaragoza
    Spanish from Spain
    Thanks, that was quick!!!

4. jackaustralia Senior Member

Australia English
    OK, in Australian (and I think UK) English only cellar would be used for a place to store wine while basement could be an underground room for storage but not used for wine.

5. LaMafiaRusa

LaMafiaRusa Junior Member

Russian(Russian Federation)
    Lo mismo en Canadá. "Cellar" significa "sótano" pero nunca jamás se puede usarlo para una habitación para reuniónes. Decir "come down to my cellar to play cards(or watch a movie)" suena muy extraño, un poco como decir "vamos a reunirnos en alcantarillas debajo de la calle 8 para jugar dómino". :)
    Lo apropiado sería "basement living room" o simplemente "basement".

6. jackaustralia Senior Member

Australia English
    Yes, I didn't read the question properly! LaMafiaRusa is right in saying that basement is better for somewhere to have parties or host friends.

7. LaMafiaRusa

LaMafiaRusa Junior Member

Russian(Russian Federation)
    Exactly. Now that I think about it, the word "cellar" tends to evoke an association with a prison located in the basement of the castle. :eek: Unless, of course, it is clarified that it is a wine cellar.

Share This Page