1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

body of persons = persona jurídica?

Discussion in 'Legal Terminology' started by bernar3, Dec 28, 2006.

1. bernar3 Senior Member

Spanish, Spain
    Buenas:

The word company in this Clause shall be deemed to include any partnership or other body of persons, wether incorporated or unincorporated and whether domicilied in UK or elsewhere.

Se refiere a persona jurídica? o se refiere a empresa?

Muchas gracias

2. begoña fernandez Senior Member

Madrid
    Spain - Spanish
    Hola Bernar3,

persona jurídica lo conozco como corporate body, artificial person, juridical person, pero body of persons me parece que podría ser grupo de personas, entidades, y como sigue tu frase: en forma de empresa o no...

saludos BF

3. David Senior Member

The word company in this Clause shall be deemed to include any partnership or other body of persons, wether incorporated or unincorporated and whether domicilied in UK or elsewhere.

El uso de la palabra Compañía en el presente contexto se considerará inclusive de cualquier sociedad u otro colectivo, sea o no dotado éste de personería jurídica, y que esté domiciliado dentro o fuera del Reino Unido.

4. the boss Senior Member

Mexico
    Mexico
    yo creo que en este caso "body of persons" se refiere precisamente a un grupo de personas, sin importar si están constituidas en asociación, sociedad, etc., sino solamente a grupos, que también pueden estar constituidos de hecho y no de derecho

5. Bubilay

Bubilay Senior Member

Misteriosa Buenos Aires
    ~Argentina~ castellano...
    Hola a todos

Si me lo permiten, haría un par de cambios en esta propuesta (que es con la que estoy más de acuerdo)
    "The word company in this Clause shall be deemed to include any partnership or other body of persons, wether incorporated or unincorporated and whether domicilied in UK or elsewhere."

Se considerará que el uso de la palabra Compañía en el presente contexto, comprende cualquier sociedad u otro grupo, con personería jurídica o sin ella, y cuyo domicilio se encuentre dentro del Reino Unido o fuera del mismo
    Lo rojo es para verificar y cotejar con un diccio juridico. No es personeria juridica...

Slds
    Bubilay

Share This Page