1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. agl Junior Member

Spanish, Spain
    ¿Hay algún equivalente en castellano para "Boxing Day"? Pienso que traducirlo por la fecha sería una verdadera pérdida.
    Gracias

2. vendetta Junior Member

Barcelona
    Spain, Spanish & Catalan
    Sí, San Esteban, el 26 de diciembre.

3. Glyndwr

Glyndwr New Member

Valladolid
    Spanish, Spain
    Hola,

He visto por casualidad este foro y creo que puedo darte una idea. Como tradicionalmente se daba el aguinaldo (en cajas, boxes) a los empleados en ese día, puedes llamarlo Día del Aguinaldo.

Un saludo

4. misiu

misiu New Member

Cuban Spanish
    Hola, por acá yo también estoy traduciendo la palabra "Boxing Day" al español y no encuentro ninguna solución. ¿Me puede ayudar?
    Saludos de antemano.

Last edited: Nov 20, 2014
  5. galesa Senior Member

mallorca
    english wales
    Hola, he oído: el día de San Esteban o la segunda fiesta de navidad.

6. misiu

misiu New Member

Cuban Spanish
    Gracias, galesa por la respuesta tan acertada... Saludos de un cubano polaco.

7. igual2 Junior Member

español de españa,castellano y gallego
    ¿Nadie ha leído la repuesta de Glyndwr? Puede que en los "paisos catalans" San Esteban signifique mucho. En el noroeste (Galicia, Asturias, Cantabria) no tiene significado especial. Pero "el día del aguinaldo" sí.
    No sé cómo lo llaman en Cuba o en Suramérica. Imagino que cada uno a su manera. En España para nada es una respuesta acertada la de galesa.
    Me trae sin cuidado que algún policía del pensamiento venga tras de mi para, en nombre de reglas que nadie entiende, desautorizarme.
    ¿Cómo podéis dar respuestas por correctas con tanta alegría y sin leer todas las aportaciones?

8. yanli

yanli Senior Member

Gracias a igual2 y a Glyndwr, por su ayuda, el día del aguinaldo, esa me suena mejor.

Share This Page