bread exchange

Discussion in 'Medical Terminology' started by c'est la vie, Jan 11, 2007.

1. c'est la vie Junior Member

Barcelona
    Catalan/Spanish Spain
    Estoy traduciendo un tema homeopático y hablan del consumo adecuado de comprimidos en los diabéticos. La frase es:

"The following information is for diabetics: 1 tablet (250 milligrams) contains 0.021 bread exchange".
    ¿Alguien sabe qué quiere decir? Gracias.

Last edited by a moderator: Jul 14, 2015
  2. marianka Senior Member

Buenos Aires
    Español/Argentina
    No sé muy bien cómo lo traduciría...

Pero a ver si te ayuda lo siguiente:
    Hay un factor que se llama IG, indice glucémico. Obviamente se trata de algo que el paciente diabético debe tener presente cuando elige su alimentación y cuando consume algún tipo de medicamento que en su composicion de excipientes contenga azúcares.
    Se trata de un índice que evalúa el efecto inmediato que tiene un alimento sobre la glucemia, una o dos horas después de haberlo ingerido.
    Un índice glucémico (IG) que suele usarse como IG de referencia es el del pan blanco. (Creo que ya no se usa ese).

Ahora bien, ni idea cómo traduciría white bread exchange.
    Creo que se está refiriendo al IG del medicamento en relacion al IG del pan blanco, tomado como referencia.

Espero que entre alguien más versado y nos ilumine a ambos.
    ¡Suerte!

Si observa algún error le ruego me lo haga saber, desde ya, ¡muchas gracias!

3. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola,

Lo que encontré:
    En las dietas, particularmente en la de personas diabéticas, existen grupos de comidas, con determinada cantidad de carbohidratos, las cuales pueden ser intercambiadas con otros alimentos, que llevan la misma cantidad de carbohidratos, de modo de mantener sus niveles de glucosa en sangre en niveles de normalidad.

El "bread exchange", corresponde al grupo de "almidón".
    Hay mucha informaón en internet, esta una de ellas que puede ayudarte, "grupo de intercambio".

Share This Page