1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

brigadier y policia escolar

Discussion in 'Sólo Español' started by solminique, Sep 13, 2007.

1. solminique Senior Member

FRENCH
    Hola

Come de costumbre, estoy traduciendo cartas peruanas.
    Alguien puede explicarme el papel de la policia escolar y de los alumnos escogidos como brigadiers en los colegios
    Tengo dificultades para encontrar el equivalente en frncés.

Gracias.
    Dominique

2. yodired Senior Member

Venezuela
    Venezuela Español
    Pues, aquí en Venezuela no existe eso de policía escolar o brigada...

Mas, sin embargo, en alguna que otra escuela o colegio, alguno de los alumnos y de las alumnas salen a la hora del despacho a parar los carros para que los niños y niñas pasen más seguros y seguras la carretera.

3. Hidrocálida

Hidrocálida Senior Member

Hola:
    Espero esto te sea de utilidad. te dejo el enlace con la informaciòn
    (inicio de pàgina 52 y pag 75)
    http://edoc.bib.ucl.ac.be:81/E/parte3.pdf
    .-Otro tema vinculado con las normas y que definen la cultura escolar es la presencia de los brigadieres y los policías escolares. El brigadier y el sub-brigadier son alumnos de quinto de secundaria y los policías escolares son dos alumnos por sección que cumplen con las funciones de vigilancia de la disciplina del colegio o del aula y apoyo a los profesores, y especialmente, a la coordinadora. Los brigadieres son elegidos por los directivos del colegio y los policías escolares son elegidos generalmente por los tutores de aula. En ambos casos se les elige en función de su rendimiento académico. Ellos, por ejemplo suelen controlar el ingreso y salida de los alumnos del colegio, apoyar en la disciplina a la hora de recreo o actuaciones, cuidar el aula cuando el profesor no se encuentra, mantener el silencio, entre otras tareas que están relacionadas con el mantenimiento de la disciplina.
    Saludos

4. solminique Senior Member

FRENCH
    Muchas gracias po su ayuda.
    Sus informaciones clarifican su papel.
    Referente a este mismo tema, aprendí que hay una ceremonia para que los alumnos de la polica escolar y brigadieres juramenten en presencia del director del colegio y de algunos policias de la comisaria.. Parece algo muy importante para los alumnos peruanos.

Tengo otra carta que es un poco mal escrita.
    No sé si sea posible, quisiera enviar a alguien una copia por mail(PDF fichero) para ayudarme con unas palabras que no puedo leer..
    Por si acaso alguien está de acuerdo, gracias por anticipado...

Dominique

Share This Page