1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Buisson fourré

Discussion in 'Español-Français' started by Ulyana, Feb 5, 2013.

1. Ulyana Junior Member

Alicante, España
    ucrainian
    Hola a todos,

Estaba viendo las palabras buisson y fourré y me salen las traducciones casi idenaticas en español. Sin embargo, en una frase que tengo que traducir me aparecen juntas y además no pillo muy bien el significado de la frase:

"...ma mère, assise dans un buisson fourré, pondait réguilièrement trois fois par an, et couvait, tout en sommeillant, avec une réligion patriarcale, mon père..."

Lo que a mí me sale es que la madre estaba sentada entre los arbustos, o entre la maleza, ponía regularmente tres veces al año e incubaba, siempre dormitando, una religión patriarcal...

Ah, se me ha olvidado decirlo: el "hablante", por decirlo así, no es una persona, sino un pájaro, un mirlo blanco, es decir, la historia se cuenta desde le punto de vista de un pájaro

Si alguien entiende lo que dice la frase, le mencionaré en mi discurso de graduada al final de la carrera :)

Last edited: Feb 5, 2013
  2. Paquit&

Paquit& Mode in France

France (Limousin)
    français/France
    Piensa en consultar también los diccionarios monolingües:
    Y no te olvides de citar las fuentes de las citaciones, es obligatorio (norma 4)

Alfred de Musset Histoire d'un merle blanc
    http://books.google.fr/books?id=rhI...epage&q=assise dans un buisson fourré&f=false

3. Cintia&Martine Senior Member

Français
    Buenaa noches, bonjour,

- matorral espeso / denso

Au revoir, hasta luego

4. Víctor Pérez

Víctor Pérez Senior Member

España
    Français - Español peninsular
    Yo diría:

- arrellanada sobre un matorral tupido

5. Ulyana Junior Member

Alicante, España
    ucrainian
    Gracias! Mi problema consiste en que cuando se trata de traducción al/del francés, tengo que tener un montón de páginas abiertas y me ralentiza muchísimo el ordenador

Share This Page