1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

buried facts

Discussion in 'Specialized Terminology' started by mondra, Mar 8, 2013.

1. mondra Junior Member

spanish
    Hola a todos, estoy traduciendo un folleto sobre tuberias plasticas, y el titulo es "Buried Facts", es acerca de los "claims" y "facts" de este tipo de tuberias. En verdad he tenido problemas con estas palabras...las he cambiado muchas veces y todavia estoy buscando las mas adecuadas! He puesto Verdades Enterradas, Hechos Bajo Tierra, etc. Aseveraciones, afirmaciones por "claim", y hechos, verdades, realidad por "facts", pero no se porque no estoy satisfecha. Apreciaria mucho la ayuda que puedan brindarme. Perdon por la falta de acentos pero en esta laptop no se donde esta.
    Saludos cordiales

2. Sprachliebhaber Senior Member

USA English
    Otra posibilidad: que se refiere a datos/información acerca de la tubería cuando se usa bajo tierra.

3. epinilla64 Junior Member

Badajoz, España
    Español, España
    Pues el título del folleto es complicadito... Por lo que acabo de ver en la red, Buried-facts es una estrategia legal en la que se presenta una información, por ejemplo una declaración de un imputado o un informe de un perito, etc. de forma que los datos comprometedores queden ocultos en una maraña de datos irrelevantes, como forma de engañar al juez, al fiscal, etc. En este sentido, el título de tu folleto podría ser "Verdades ocultas". A lo mejor en el foro legal te pueden sugerir algo más apropiado.

4. Sprachliebhaber Senior Member

USA English
    Lo que describes puede ser lo que aquí se llama "fine print", párrafos al fin del folleto o en notas al pie de la página que en letras diminutas y lengua oscurantista enumeran excepciones, limitaciones, etc. Pero este es un folleto, no un documento legal; y aun si lo fuera, al llamar la atención con un título como "buried facts", frustrarías el propósito.

El contenido del párrafo puede indicar su significado...

5. mondra Junior Member

spanish
    Gracias a todos por sus prontas respuestas. El folleto es acerca de las tuberias de concreto y las plasticas...es algo bajo tierra!

6. Sprachliebhaber Senior Member

USA English
    Entonces es lo que sugerí en el #2.

Share This Page