1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

burlarse del amor

Discussion in 'Sólo Español' started by Evita03, Feb 13, 2011.

1. Evita03 New Member

french
    hola:),

quiero preguntarles qué significa en castellano la frase - burlarse del amor? Se refiere a mofarse de algo o tiene otros sentidos? Y cómo se puede utilizar en el contexto? Muchas gracias! Que tengan un buen día!

2. usarenzo Senior Member

USA
    Bilingual English/Spanish
    Excelente pregunta. Para darte una respuesta más acertada creo que haría falta poner la frase en contexto. Por sí sola, la frase podria significar mofarse del amor, o no tomárselo en serio.

Espero que tenga algún sentido.

3. Evita03 New Member

french
    "Hay que leer con amor, y el amor es algo demasiado complicado como para burlarse de él"

4. Jaime Bien Senior Member

Barcelona
    Español/España
    Hola Evita, en tu frase, burlarse tendría el sentido de hacer burla, en cuanto a ridiculizar algo, con el ánimo de quitarle importancia, de banalizarlo, de reírse de él.

En tu ejemplo, el sentido sería: El amor es demasiado complicado como para no tenerlo en cuenta.

En otros contextos podría tener el significado de esquivar: No es fácil burlar el amor (o burlarse del amor) cuando éste llama a tu puerta.

También el de engañar: Pensaba que lo nuestro iba en serio, pero ya veo que te has burlado de mi amor (de mis sentimientos).

5. fr1724 Junior Member

Español
    Pues burlarse del amor puede significar, ora esquivarlo, ora desistirlo por la mezquindad de este... el caso es que no tiene mucho afin con él. Yo creo que en ese contexto quiere decir que, al ser el amor ese ''ente'' tan complicado de explicar e inesperado en cuanto que es, sería totalmente imposible el esquivarlo como si fuese algo empírico, pues este, al salirse de las fronteras de todo los sensible sería ya no del todo inapropiado, sino irrealizable su rehusar, por lo que tendremos que aceptar la inapelable naturaleza de éste, pues cuando llama a la puerta, díganme cuánto tiempo han tardado en deshacerse de él y, aunque hayan querido desprenderse de él, no han podido debido a su inevitable presencia. Aunque, en el campo de la biología, no debemos olvidarnos que el amor o es nada mas que una droga. Lo que produce el amor es la creación de endorfinas u opiáceos naturales que surgen meramente en situaciones de placer, verbigracia, al comer dulces, segregando pro-opimucinocortina.

Share This Page