1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

buscarle la vuelta a las cosas

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Brandee, Feb 12, 2013.

1. Brandee Senior Member

Concepcion, Chile
    United States, English
    Saludos foreros:

En este video: http://larc.sdsu.edu/Voces/VocesRepubDomin/IntroEntrevistas/IrisMIntro.htmlhttp://larc.sdsu.edu/Voces/VocesRepubDomin/IntroEntrevistas/IrisMIntro.html la persona que está siendo entrevistada dice, creo, lo siguiente: Soy una persona muy luchadora, aunque... me gusta buscarle la vuelta a las cosas.

¿Quiere decir algo como buscar lo mejor, o disfrutar las cosas? ¿En ingles, algo como live life to the fullest, or enjoy yourself? ¿O tiene otro significado?

De antemano, muchas gracias :)

2. Andoush

Andoush Senior Member

Patagonia - Argentina
    Spanish (Arg)
    This might help you understand it better:
    More info here.

3. Brandee Senior Member

Concepcion, Chile
    United States, English
    Perfecto; gracias Andoush. La habia buscado tal cual en el foro y no aparecía, pero no se me habia ocurrido sacar la palabra “cosas” y buscarla asi. Cuando hice la búsqueda en google encontré frases como estas, y por eso deduje que significaba disfrutar a pesar de las cosas malas... “hay que buscarle la vuelta a las cosas y entretenerte” y “hay que buscarle la vuelta a las cosas malas y sonreír.”

Entonces, en inglés se podría decir algo como “face your problems.”

4. Andoush

Andoush Senior Member

Patagonia - Argentina
    Spanish (Arg)
    No, not really "face your problems" but rather "find a way around things"; "to find solutions to problems", "to find the way out of a tricky situation", "to find the best way to solve a problem",...

5. Brandee Senior Member

Concepcion, Chile
    United States, English
    Hmm... I was trying to think of a commonly used idiom. Doesn't "face your problems" suggest finding a way to solve them, too? ;)

Last edited: Feb 12, 2013

Share This Page