bypass servo assembly

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Carolina Pili, Jul 3, 2013.

1. Carolina Pili Senior Member

Spanish-English
    Hola a todos!

¿Alguien podría ayudarme con la traducción de este término o al menos explicarme a qué se refiere: "bypass servo assembly". Es difícil darles un contexto ya que son todas palabras sueltas, por ejemplo:

protector de sobretensión, motor del soplador, montaje del colector-a (lpg), montaje del colector-a (nat. g), termistor, kit de electrodo, kit de sensor de llama con barra...

Y uno de ellos es el que les comenté.

Muchas gracias de antemano!

2. Keahi Senior Member

España
    castellano, Perú
    Hola.
    By-pass servo, es una válvula controlada por un motor progresivo, o sea que la válvula se abre o cierra según el motor recibe una señal eléctrica.
    Un by-pass normalmente es una vía alterna que lleva desde un mismo punto inicial hasta otro mismo punto final pero por otro camino, dejando algún componente fuera de su recorrido. Pero debido a errores de traducción algunos la utilizan para referirse a las bifurcaciones, desvíos o ramales.
    Como tú tienes el documento a mano sabrás cuál de éstas opciones es la válida.
    El orden de las palabras siempre me confunde, pero "bypass servo assembly", puede ser el dispositivo completo o puede querer decir montaje del By-pass.
    Yo lo diría así "Conjunto servo by-pass" o "Ensamble el servo by-pass".
    Perdona, Bypass y by-pass es lo mismo pero como yo siempre lo he visto así con guión, me he acostumbrado a este uso antiguo que parece que ya nadie conserva.
    Un abrazo.

3. Carolina Pili Senior Member

Spanish-English
    Muchísimas gracias!!

No sabés lo agradecida que estoy por todo lo que me explicaste, me sirvió muchísimo.

Un abrazo. :)

Share This Page