1. nihil ad rem New Member

USA
    English
    que es una cápsula de radio o una cápsula radiofónica? y como se puede traducir en ingles? gracias!

2. spudler New Member

Chicago, IL
    USA English
    De donde lo buscaste ese termino?

3. apuquipa Senior Member

orilla del Río de la Plata
    spanish, south america
  4. zumac Senior Member

Mexico City
    USA: English & Spanish
    Quizás sea:

a radio topic
    a radio story
    a radio skit
    a radio show
    a radio program

Saludos.

5. nihil ad rem New Member

USA
    English
    encontre el termino varias veces en una propuesta: "...la elaboración de cápsulas de radio y programas de radio que se difundirán..."; "Producir programas de radio y cápsulas radiofónicas".

no estoy segura, pero creo que voy a utilizar "radio story", dado que parece ser algo transmitido por la radio pero no lo mismo que un programa.

muchas gracias a todos!

6. Babalú New Member

Mexico, spanish
    'Cápsula de radio' es un pequeño montaje de noticias o de breves mensajes con fines de transmisión radiofónica. Una cápsula se caracteriza por su concisión y, en este sentido, en algo se asemeja a las publicidades de radio. Generalmente son montadas con música o efectos de fondo, y el mensaje puede ser leído a una o varias voces.

7. Babalú New Member

Mexico, spanish
    Por lo tanto, de las definiciones propuestas por Zumac me quedaría con 'radio skit'.

8. mockingbird68 New Member

Mexico City
    English-US
    El término más común es "radio spot", lo que tiende a ser un anuncio de 20 segundos a 2 minutos dedicado a trasmitir un mensaje o información breve vs. todo un programa de mayor duración. Un "spot" puede ser para uso comercial o fines no lucrativos. Hay quien distingue entre las dos cosas refiriendo a "radio ad" para uso comercial. Va un ejemplo de su uso en la liga a continuación para fines no lucrativos.

http://www.ehow.com/how_4489124_write-radio-public-service-announcement.html

Share This Page