Código Arancelario

Discussion in 'Financial Terms' started by tango845, Mar 2, 2005.

1. tango845 Senior Member

iowa
    us english
    Hola a todos,

¿Alguien me puede ayudar con el "código arancelario"? No necesito la palabra en inglés, necesito saber que es.

Gracias antemano,
    Jen

2. araceli moderadora

Buenos Aires
    Argentine, Spanish
    Hola:
    Te pasa las definiciones del diccionario.
    Espero que te sirvan, de nada.

código.
    (Del lat. *cod?cus, der. regres. de codic?lus, codicilo).
    1. m. Conjunto de normas legales sistemáticas que regulan unitariamente una materia determinada.

arancelario, ria.
    1. adj. Perteneciente o relativo al arancel, especialmente el de aduanas. Derechos arancelarios. Reforma arancelaria.

arancel.
    (De ár. hisp. alinzál, y este del ár. clás. inz?l).
    1. m. Tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en varios ramos, como el de costas judiciales, aduanas, ferrocarriles, etc.
    2. m. Tasa, valoración, norma, ley.

3. NuriaR New Member

Spain spanish
    Es un numero formado por diferentes dígitos, que se refieren a un producto en concreto de cara a la identificación del mismo en la exportación.
    Puedes encontrar información en internet. No puedo ponerte la dirección pero puedes buscar en cualquier buscador la palabra "taric".

4. tango845 Senior Member

iowa
    us english
    mil gracias!

si esto es exctamente lo que necesitaba. Hace años que estoy trabajando en exportaciones y nunca he oido este codigo dicho así. Siempre hemos usado la palabra en inglés.

(Sabes, Nuria fue el nombre de mi mejor amiga en Barcelona.)

hasta la proxima,
    Jen

5. franchu123 Junior Member

Santa Cruz
    Bolivia, español
    No quiero ponerme pesado pero hay gente que SI necesita la traducción al inglés de código arancelario y se irrita al conocer que otros la conocen pero no son capaces de ponerlo en el thread.... por favor no olvidemos que esto se trata de colaboración... no de small talk que para colmo es desubicada e irritante. Muchas gracias por tomar en cuenta estas palabras y disculpas, pero ciertamente irrita (valga la irritante redundancia).

6. tarnat New Member

Spanish
    Hola a todos,

Necesito saber el termino en Ingles de "Código Arancelario" gracias por la ayuda!

T

7. pgoncalves New Member

Spanish
    Codigo Arancelario is

harmonized code

rgds, Paul

Share This Page