1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Cómo explicar los sustantivos, adjetivos, pronombres neutros?

Discussion in 'Sólo Español' started by comaso, May 25, 2008.

1. comaso

comaso Senior Member

Español-México
    Hola amigos, tengo un amigo norteamericano al que le quiero explicar de una manera sencilla los sustantivos, adjetivos y pronombres neutros. Para los anglosajones no es muy fácil de entender y tampoco para mí de explicar sencillamente sin tantas reglas gramaticales. Ya sé que si decimos cariñoso es para masculino y cariñosa para femenino, pero por ejemplo: La palabra "CARIÑO" como "DARLING" en inglés?
    Espero su valiosa respuesta, mil gracias de antemano.

2. javier8907 Senior Member

Spanish - Spain
    A mí no me parece una palabra neutra, sino una palabra masculina ("te tengo cariño"), que ha tomado el significado de "querida/querido". Igual que "amor", ¿dirías que es palabra neutra? De hecho que yo sepa no hay sustantivos neutros en castellano.

3. L4ut4r0 Senior Member

Chile, castellano/español
    Quizás te refieres a los sustantivos de género "común" (o más exactamente a un "nombre común en cuanto al género", abreviado com.): el artista, la artista; el cantante, la cantante. En ese sentido quizá podríamos decir que "cariño" es un vocativo de género común.

También existen los adjetivos invariables en cuanto al género: el hombre elegante, la mujer elegante. Y, por supuesto, se puede usar un sustantivo de género común con un adjetivo invariable en cuanto al género y tenemos el artista elegante, la artista elegante.

4. Jellby

Jellby Senior Member

Spanish (Spain)
    O quizá se refiera a los epicenos, que usan una misma forma (masculina o femenina) para referirse a seres de ambos sexos:

el bebé (sea niño o niña)
    la pantera (sea macho o hembra)

Share This Page