cachondo (segundo significado)

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by samsamsam, Aug 22, 2009.

1. samsamsam New Member

Spain
    Castilian
    Estar cachondo - Being horny/hot.
    Ser un cachondo - (?)

Sé que sólo (o al menos creo yo) se usa en España, pero.. ¿alguien podría darme una traducción lo más exacta posible?

Gracias.

2. Metztli

Metztli Senior Member

The Purgatory
    Mexico Spanish / English
    Hola samsamsam!

En México también se usa.

Eres un cachondo si nada mas estás pensando en sexo y en ver a que hora te tiras a una chava...

Cuando las mujeres nos referimos a un hombre como cachondo es en mal plan, no es un halago. Entre hombres tal vez sí sea, no?

A ver que mas comentan. :)

3. la_machy

la_machy Senior Member

Hermosillo, Sonora, México.
    Español de Sonora
  4. samsamsam New Member

Spain
    Castilian
    No, no. En españa ser un cachondo significa tener chispa, ser alguien gracioso. Cuando alguien dice un comentario con un humor inteligente o extraordinario se dice que "es un cachondo".

Gracias de todas formas ;)

5. samsamsam New Member

Spain
    Castilian
    Gracias por los links, pero estoy buscando una palabra un poco más.. "slang", en esos links pone que ser un cachondo es "being funny". Sé que es más o menos eso, pero estaba buscando si alguien podría darme otra respuesta menos general.

Gracias.

6. mayo76

mayo76 Senior Member

Spanish - Spain
    Exacto, en España se distingue:

"estar cachondo" = necesidad de sexo.

"ser UN cachondo" = una persona divertida, que le gustan las bromas, la fiesta....

7. rebolo18 New Member

Spanish-Spain / Catalan
    No estoy de acuerdo, en España también se usa "ser un cachondo" para decir que alguien está siempre pensando en sexo, todo depende del momento en el que lo digas.
    Supongo que alguien estará de acuedo con migo.

Un saludo a todos.

8. Markdowd Junior Member

Madrid
    English
    "este tio es cachondo"...diriamos en Inglés....

he´s a real scream

Share This Page